Capan la fiesta en Chicxulub Puerto momentos antes de ser clausurada (video)
Autoridades estatales clausuraron una fiesta con más de 300 personas, la mayoría jóvenes.
Mientras las muertes a causa del coronavirus no se detienen y los contagios siguen sin disminuir en el Estado, existe quien esta situación no le interesa y continúa realizando fiestas y eventos que representan un peligro alto de contagio entre los asistentes.
Este fin de semana, en una casa en Chicxulub Puerto, autoridades estatales clausuraron una fiesta con más de 300 personas, la mayoría jóvenes.
Las autoridades informaron, que quien resulte responsable del evento se le podría imponer una multa de hasta 180 mil pesos. Sin embargo, llama la atención, además de la cantidad de gente que se encontraba reunida en la fiesta, la enorme organización del evento que a tantos jóvenes atrajo.
Los videos se han distribuido en redes sociales causando indignación entre los internautas, pues muchos piden a los padres de familia hacer que los jóvenes sean conscientes de la situación que vive el estado y donde cientos de familias pierden a sus familiares cada semana.
Así se puso la fiesta clausurada en Chicxulub Puerto 👇🏻 pic.twitter.com/1XWF8Z1IsU
— novedadesyuc (@NovedadesYuc) July 12, 2021
Castigo severo
Las autoridades estatales informaron que durante un operativo de vigilancia, personal del Gobierno del Estado efectuó la clausura de una fiesta que se realizaba en la playa de Chicxulub Puerto y en la cual se encontró la presencia de más de 300 personas, principalmente jóvenes, por incumplir con los protocolos y medidas sanitarias ante la pandemia por el coronavirus, por lo que el propietario del lugar podría ser acreedor a una multa de hasta 180 mil pesos.
Elementos de las Secretarías de Salud del Estado (SSY), General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) realizó una visita a una casa ubicada en el kilómetro 10.5 de la carretera costera donde corroboraron la aglomeración de más de 300 personas y el incumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes por lo que procedieron a colocar los sellos de clausura.
En la casa ubicada en la entrada “El Cabo” de esta comisaría progreseña, la cual está registrada en el catastro de Progreso a nombre de Bertha Daniela Aguiar Pérez de Mimenza, y según se informó, fue rentada a José Enrique Cámara Cámara, responsable y organizador del evento, a quien se le notificó que, debido a las irregularidades, él podría recibir una multa de hasta 180 mil pesos.