Videojuegos pueden despertar actitudes agresivas

Psicóloga de la Promedefa recomienda a los padres que mantengan en estricta vigilancia a sus hijos en estas vacaciones.

|
Los psicólogos aconsejan que los niños realicen actividades al aire libre, lejos de cualquier tipo de pantalla. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los videojuegos se han convertido en un "arma de doble filo" en estas vacaciones, pues aunque mantiene entretenidos durante varias horas a los menores, también los expone a influencias negativas que pueden orillarlos a cometer actos de violencia.

La coordinadora del departamento de Psicología de la Procuraduría de la Defensa del Menor (Prodemefa), Maricarmen Cob, advierte que los videojuegos pueden "despertar" el lado agresivo de los pequeños, sin importar que en algunos casos y muy contados casos los ayuden a desarrollar habilidades.

La psicóloga señala que hay un alto contenido de violencia y uso de armas en la mayoría de los videojuegos, por lo que pide a los padres que supervisen a sus hijos, pero principalmente recomienda que los pequeños realicen otras actividades, principalmente al aire libre, para no pasar mucho tiempo frente a la pantalla.

Muchas veces los personajes de estos videojuegos inspiran a los niños a cambiar su conducta y hacer "bullying", el cual es otro aspecto a tomar en cuenta a la hora de regalar este tipo de atracciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton