Absuelven a presuntos homicidas de 'viejito', en la colonia Mulsay

La próxima semana se realizará la audiencia de la explicación y lectura de sentencia absolutoria.

|
El Tribunal consideró que la Fiscalía no pudo acreditar la participación de estos sujetos, en el crimen. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Absuelve el Tribunal Primero de Juicio Oral a dos presuntos homicidas de una persona de la tercera edad.

Jorge N y Juan N, alias “Tucán” fueron absueltos de la acusación de homicidio de un adulto mayor al considerar el Tribunal que la Fiscalía no pudo acreditar la participación de estos dos sujetos en este crimen de “Don Fulgencio”

El fallo fue por unanimidad de este tribunal integrado por los jueces Niger Desiderio Pool Cab, Fabiola Rodríguez Zurita y Nidia Guadalupe Celis Fuentes, con base a que varios de los testigos ofrecido por los fiscales no se presentaron, mientras que otros cayeron en contradicciones respecto a las versiones de los hechos, además de que los dictámenes periciales, no pudieron acreditar la participación de estos acusados en el asesinato del sexagenario.

También te puede interesar: Bombero rescata a un perro de una casa en llamas en Mérida

La exposición de los fiscales señaló que el 2 de marzo de este año, aproximadamente a las nueve de la noche, Jorge Manuel y Juan Francisco, se encontraban en la calle 96 por 69 diagonal y 67-B, de la colonia Mulsay, y que entre los dos golpearon a Fulgencio hasta dejarlo al borde de la muerte.

El lesionado fue trasladado a un hospital, mientras que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un operativo de búsqueda para capturar a los presuntos agresores.

En un inicio ambos fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones, sin embargo tras el fallecimiento del hombre, este fue reclasificado a homicidio calificado.

Será a principios de la próxima semana, cuando se realice la audiencia de la explicación y lectura de la sentencia absolutoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton