Se queda en prisión ladrón que ingresó a una casa en Progreso

Luis Alberto fue imputado y vinculado por el atraco en una casa en Progreso a la cual ingresó después de romper los barrotes de una ventana

|
El hombre permanecerá en prisión durante todo el tiempo que dure el proceso. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En una sola audiencia Luis “N” fue imputado y vinculado por su participación en el robo a una casa en el puerto de Progreso, donde incluso rompió los barrotes de concreto de una ventana para ingresar al inmueble.

La audiencia “combo” fue porque el imputado renuncio a los plazos de 72 o 144 horas que otorga la ley para que se resuelva la situación jurídica de los acusados.

Tras dictar el auto de vinculación por el delito de robo calificado, la juez tercero de control de Progreso, Elsy Villanueva Segura, decretó la medida cautelar e prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

También otorgó un plazo de dos meses a los fiscales para el cierre de investigación de este caso.

En la causa penal se establece que los hechos ocurrieron poco antes de las 19:00 horas del pasado sábado 2 de mayo, cuando el ahora imputado, armado con un cincel y un marro, rompió dos barrotes de concreto de una ventana para ingresar a un predio de la calle 29 con 126-A de la colonia Vicente Guerrero del puerto de Progreso.

El sujeto se apoderó de diversos artículos, que puso debajo de un árbol frente al predio en cuestión.

Lo más leído

skeleton





skeleton