Hoteles de lujo de Yucatán solicitan cada vez más vinos de calidad

Empresarios españoles impulsan el comercio de este tipo de bebida en el Estado

|
Se empezará a importar vino español Premium para satisfacer la demanda de este producto en Yucatán. (Archivo/Sipse)
Se empezará a importar vino español Premium para satisfacer la demanda de este producto en Yucatán. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
Empresarios españoles impulsarán el comercio de vino de importación entre los hoteles tipo boutique y ex haciendas henequeneras, con ventas anuales para la Península de hasta 15 mil botellas, con precios que oscilan entre los 500 a los 5 mil pesos.

Cabe señalar que el consumo de esta bebida se incrementó en los restaurantes y hoteles Premium de la entidad en los últimos 10 años.

La destacada sommelier mexicana, Sandra Fernández Gaytán, detalló que en Yucatán, particularmente en Mérida, se incrementó el consumo de vino en los restaurantes, hoteles boutique y hoteles Premium, por lo que el mercado vinicultor es muy potente para inversionistas extranjeros.

El Consejo Mexicano Vitinícola reportó el año pasado que el consumo per cápita de vino en el país se multiplicó por cinco y Yucatán forma parte de esta tendencia nacional, lo que se ha derivado en una creciente economía alrededor de esta bebida y un amplio interés por la cultura del vino, que capitalizan no sólo al sector restaurantero y turístico, sino también el público en general.

La especialista destacó que los hoteles y restaurantes tipo boutique o los tipo haciendas henequeneras en estos momentos tienen una alta demanda de esta bebida creada a base de uva fermentada, por lo que este mercado tiene un amplio futuro para la iniciativa en el territorio.

“El mercado del vino Premium está creciendo mucho en el país, y en Mérida es un polo de crecimiento amplio para este mercado, sobre todo por la llegada de turismo. Hemos detectado una sociedad que es consumidora de vino de alta calidad y es conocedora de vinos de mucha calidad”, explicó.

Por su parte, el empresario español Adolfo Hornos, director general y enólogo de la Bodega Pago de Vallegarcía, destacó que junto a un grupo de socios yucatecos empezará a importar vino español Premium para satisfacer la demanda de este producto para la entidad y Quintana Roo.

En entrevista con Novedades Yucatán destacó que el concepto de Pago es parte de la excelencia en el vino, “en el mercado actual no basta con hacer buenos vinos. Hay que hacer vinos de excelencia y con personalidad diferenciada”.

Destacó que el sureste mexicano ha sido un detonante del turismo no sólo nacional sino internacional, “con la afluencia de consumidores buscando más y mejores experiencias de viaje, la gastronomía no es excepción y los vinos forman parte esencial de la mesa y de los anaqueles”.

Añadió que esta oferta de alto perfil obliga también a tener prestadores de servicios cada vez más calificados, cosa indispensable para entender la enología de alto nivel.

En este marco, la asociación Grandes Pagos de España, este año puso la mirada en Yucatán y Quintana Roo, con actividades especiales el 1 y 3 de abril.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton