Abusan de mujeres en una misma noche, una de las afectadas es de Brasil

Los sujetos fueron detenidos y ahora enfrentan un proceso penal desde el Cereso

|
En un mismo día dos mujeres fueron víctimas de ataques sexuales cuando descansaban en sus domicilios, pero los agresores fueron detenidos y ahora enfrentan un proceso penal en el Cereso de Mérida.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
A pesar de las campañas para detener la violencia de género y de que se han incrementado los castigos en los delitos que atentan contra las mujeres, en un mismo día dos mujeres fueron víctimas de ataques sexuales cuando descansaban en sus domicilios, luego que sus agresores dañaran sus viviendas; una de las víctimas es una mujer de origen brasileño

Afortunadamente, los sujetos fueron detenidos y ahora enfrentan un proceso penal. Ellos son G. J. R. C. y O. N. R. C. 

Contra G.J.R.C. se formuló imputación por los delitos de violación y daño en propiedad ajena, al ser señalado como probable responsable del ataque sexual cometido contra una persona del sexo femenino, de nacionalidad brasileña, este 12 de enero en Mérida. 

En la formulación realizada por la parte acusadora, también se observaron los daños ocasionados al predio en el que ocurrieron los hechos, ubicado en el fraccionamiento José María Iturralde (Las Águilas), donde fue roto uno de los cristales de la vivienda. 

Según obra en la carpeta de investigación, una vez que accedió al inmueble, el indiciado se introdujo a la habitación de la agraviada y presuntamente la amenazó para cometer actos lascivos en su contra.

Previo a la formulación de imputación, el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda decretó de legal la detención del individuo, quien este jueves 17 de enero será presentado en audiencia de vinculación a proceso para definir su situación jurídica. 

Tras la solicitud de la Fiscalía General del Estado, el indiciado quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso. 

El segundo caso

En cuanto a los hechos que se le imputan a O. N. R. C., se logró averiguar que ese mismo día, o sea el 12 de enero, la víctima dormía en su domicilio cuando de pronto sintió que abusaban de ella, por lo que empezó a gritar. 

Su hermano entró de inmediato al cuarto y sorprendió al sujeto violando a su consanguínea y al verse descubierto intentó huir, cosa que no logró, pues fue detenido y entregado a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton