Valladolid: Juez deja en libertad a sujeto que le propinó una golpiza a su ex pareja

El juez determinó que Héctor Hucyell “N” enfrentara el proceso penal en libertad

|
La agresión contra la mujer ocurrió el pasado 30 de agosto. (Foto de contexto/Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Héctor Hucyell “N” fue detenido por elementos policiacos, tras perseguir y propinarle una golpiza a su ex pareja sentimental en calles de Valladolid.

Sin embargo, este individuo enfrentará el proceso penal en libertad, pues el juez primero de control de Valladolid, José Enriquez Spaenz Szul, le dictó como medidas cautelares una garantía económica de tres mil 200 pesos, no acercarse a la víctima o a su domicilio, firmar el libro de registros, dentro de los primeros cinco días de cada mes y no salir del estado.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, el juez calificó de legal el arresto del acusado y los fiscales le formularon los cargos de lesiones calificadas.

El ataque

El 30 de agosto pasado, aproximadamente a las 20:00 horas, en el barrio de Santa Ana el imputado se presentó en el domicilio de su ex pareja M.Z.A., en donde la agredió de manera verbal y dañó una motocicleta.

Asimismo, estando en la calle 31 por 32 y 34 de la colonia Fernando Novelo, la empujó al piso y ahí aprovechó para golpearla y le causó heridas en un párpado, hombro y antebrazo, además de una lesión en la rodilla.

El acusado renunció a los plazos que otorga la ley para resolver su situación jurídica, de modo que se llevó a cabo la audiencia de vinculación.

Lo más leído

skeleton





skeleton