Violenta lluvia 'parte en dos' a meridanos (video)

El aguacero fue literalmente un parteaguas: el martes cambió a partir de mediodía.

|
La pared y techo de un predio, frente a la Casa del Pueblo, se colapsaron durante el aguacero de esta tarde. (Jorge Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eduardo Vargas/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Torrencial lluvia literalmente 'partió' en dos la jornada de los meridanos por las afectaciones que desde el mediodía se sintieron en la capital yucateca.

El intenso aguacero, acompañado de vientos 'huracanados, arrancó árboles y hasta semáforos en diversos puntos de la ciudad.

En redes sociales, vecinos de diversas colonias reportaron la gran intensidad de viento y agua que los hacía sentir incluso en medio de un huracán.

La precipitación es consecuencia de las 'bandas' de la depresión tropical número 2 que ayer se formó en el mar Caribe y que ha comenzado a abandonar la península de Yucatán.

Algunos meridanos reportaron fallas en el servicio de energía eléctrica e inundaciones.

De acuerdo con Protección Civil Yucatán -que emitió 'tuits' de alerta y precaución-, también municipios cercanos a la capital como Umán y Chocholá reportaron intensas lluvias.

La cuenta @climayucatán subió a la red social Twitter imágenes diversas del aguacero, entre las que incluye la de un semáforo caído en un cruce de avenidas, en Pensiones.

Cero y van dos

La segunda depresión tropical de la temporada en el Atlántico genera fuertes lluvias en el sureste mexicano, además de Guatemala y Belice, mientras sigue su trayectoria al oeste, hacia la parte suroeste del Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) advirtió de que el sistema meteorológico podría arrojar de ocho a 12 centímetros de acumulación de lluvia a través de Belice, Guatemala y la Península de Yucatán.

Señaló que en algunas zonas provocara inundaciones repentinas y deslizamiento de lodo.

La depresión tropical se ubicaba esta mañana a unos 230 kilómetros al sur sureste de Campeche, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y una trayectoria rumbo al oeste noroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora.

El CNH pronosticó que la depresión tropical número dos pasará brevemente este martes por la parte suroeste del Golfo de México antes de volver a tocar tierra el miércoles al sur de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton