Viral: Esta es la historia de don Ricardo, un vendedor de flores de Mérida

Todas las noches don Ricardo vende sus rosas en un cruce de Francisco de Montejo.

|
Mérida: se la historia de don Ricardo, un humilde vendedor de flores
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- La historia de un vendedor de flores de Mérida ha llamado poderosamente la atención en redes sociales. Se trata de don Ricardo, un señor que a pesar de su lesión, todas las noches acude a un cruce de Francisco de Montejo para ganarse unos centavos.

Esta situación se ha hecho viral gracias a la usuaria de Facebook, Cecilia González, quien compartió la historia de este personaje a través de redes sociales. 

Resulta que el vendedor de flores, don Ricardo, tuvo un accidente en el cruce de la avenida Mérida 2000 con calle 55 de Francisco de Montejo. Esta es la zona en la que todas las noches acude a vender sus flores. Según el relato, un conductor habría golpeado al vendedor dejándolo lesionado y con dificultad para caminar. 

La historia se ha hecho viral en redes.

 

Sin embargo, don Ricardo continúa trabajando todos los días debido a que esta es su única forma para ganar recursos: “(...) nos acercamos al Señor de nombre Ricardo R., ya que notamos que tenía mucha dificultad para caminar y aún así se disponía a promocionar carro a carro las rosas. Al acercarnos y platicar con él, nos comentó que recientemente había tenido un accidente en ese sitio, ya que un conductor "alcoholizado" lo golpeó con su vehículo, sin embargo, el señor continúa cada noche hasta las tres am. intentando vender unas cuantas rosas”. 

La usuaria que terminó por viralizar la historia pide a la gente que colabore con don Ricardo comprándole alguna rosa, el precio por las mismas es de 20 pesos cada una: “El motivo de esta publicación es pedirles a las personas que lleguen a pasar por ahí, que si está en sus posibilidades comprarle aunque sea una de las tantas rosas que tiene, que lo hagan, (...) don Ricardo se los agradecería demasiado, además de que son recién cortadas de un huerto y demasiado bonitas”.

Hasta este sábado la publicación se ha compartido más de 4 mil 500 veces generando cientos de comentarios, muchos de los cuales destacan el valor que tiene don Ricardo para continuar con su labor de cada noche. 

Lo más leído

skeleton





skeleton