Llaman a ser testigos del amor de María de Guadalupe

En Yucatán, la devoción a la Virgen de Guadalupe está presente desde el año 1711, por ello, sentimos un fuerte amor a la Santísima Virgen mediante sus advocación

|
En Yucatán la devoción a la Virgen de Guadalupe está presente desde el año 1711. (Jorge Acosta/ Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Al conmemorar el 487 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego, el Obispo auxiliar de Yucatán, Pedro Mena Díaz, afirmó que la Madre de Dios “nos sigue haciendo el milagro de poner a Jesucristo en el centro de nuestra vida y eso lo tenemos que valorar, los que somos cristianos y los que no tiene fe; tenemos que ver las muestras de fervor como parte de una cultura que debemos respetar”.

Testigo de este fervor guadalupano por haber sido titular del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio meridano de San Cristóbal, antes de ser nombrado obispo, señaló que a lo largo de la historia de México la Virgen siempre ha estado presente de ahí el inmenso amor de los mexicanos a la advocación mariana de Guadalupe.

“Estos hechos los podemos corroborar en pasajes de nuestra historia; en momentos difíciles siempre ha estado la Madre de Dios que nos acompaña, de hecho los historiadores dicen que México surge a partir de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, y tras la presencia de los conquistadores, ella propicia la unidad de la naciente nación”, señaló.

El santurario guadalupano lució repleto durante la fiesta de la virgen (Foto: Jorge Acosta)

En ese sentido, reiteró que la hermandad del pueblo mexicano va perdurando hasta el día de hoy y por eso el milagro más importante es precisamente cuando en su mensaje a Juan Diego “le dice que soy tu madre y quiere que se le edifique una casa para mostrar su compasión”.

Agregó que María de Guadalupe quiso quedarse entre los mexicanos a través del ayate de Juan Diego y ese amor hacia sus hijos se muestra mucho más en estos días.

Monseñor Mena Díaz manifestó que la Virgen nos acompaña en fechas importantes del calendario litúrgico, como el 8 de este mes, cuando se celebró el misterio de la Inmaculada Concepción, festejo que en Yucatán se encuentra muy arraigado pues fueron los franciscanos que evangelizaron promoviendo este dogma de la fe católica.

“En Yucatán la devoción a la Virgen de Guadalupe está presente desde el año 1711, por ello, sentimos un fuerte amor a la Santísima Virgen mediante sus advocaciones”, reiteró.

Los peregrinos padecen fuertemente para cumplir con sus promesas en este día. (Foto: Jorge Acosta)

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton