Vivienda vertical, con potencial en el norte

Gran parte de la reserva territorial está en poder de particulares, señala el IVEY.

|
César Escobedo May, director del IVEY. (Milenio-Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- La mayoría de la reserva territorial en la zona norte de Mérida, sobre todo después del periférico, se encuentra en poder de particulares que le apuestan al desarrollo de complejos habitacionales, en especial la vivienda vertical, indicó el director del IVEY, César Escobedo May.

Precisó que es poca la reserva de tierra que tiene el Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY) en esa zona para explotarla como casas convencionales.

“La tierra que existe en Mérida, sobre todo fuera de la periferia, está en manos de particulares, en su mayoría empresarios desarrolladores que le apuestan a la vivienda vertical, la cual empieza a tener gran demanda, producto de la migración que existe hacia el Estado”, apuntó.

El funcionario comentó que algunos empresarios le apuestan al esquema de condominios verticales, ante las políticas que el presidente Enrique Peña Nieto impulsa para evitar el crecimiento de la mancha urbana y por lo cual, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se prevé ofrezcan estímulos.

“No tenemos dato exacto de cuál es la reserva en esa zona, pero existen importantes proyectos que podrían detonar el crecimiento en materia urbana”, aseguró. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton