Vocalista de Caifanes se presenta en Mérida

Este acto especial contó con la participación de destacados músicos.

|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En un evento cargado de emoción y reconocimiento, el Museo Interactivo del Palacio de la Música celebró la incorporación de la guitarra "Curandera", elaborada por Alejandro Sanz y Alonso Arreola junto con el laudero sevillano Antonio Álvarez Bernal, a su acervo y patrimonio musical.

Este acto especial contó con la participación de destacados músicos y figuras culturales como Saúl Hernández, vocalista de Caifanes, Alonso Arreola, Chema Arreola, Maricarmen Pérez y Rodrigo Godoy.

Durante la celebración, la secretaria de la Cultura y las Artes, Loreto Villanueva Trujillo, subrayó que la incorporación de este extraordinario instrumento a la colección de Yucatán reafirma el compromiso de preservar y promover el patrimonio cultural del estado.

"Este instrumento no es solo una joya para admirar, sino que nos conecta con una red global de artistas y músicos que han sido cautivados por su belleza y su sonido único", afirmó Villanueva Trujillo.

El director general del recinto, Maleck Abdala Hadad, expresó: “Nos sentimos muy orgullosos y felices de incorporar esta nueva pieza al Museo Interactivo, justo a un mes de celebrar el 6º aniversario del Palacio de la Música. En estos seis años, hemos realizado más de 1,700 actividades artísticas, con la participación de 837,721 personas y más de 183,000 visitantes al Museo Interactivo.”

Alonso Arreola comentó que durante su primera visita al Museo Interactivo experimentó una conexión especial con el espacio, su contenido y el personal que allí labora. Esta conexión sembró la semilla para realizar algo significativo por el recinto.

La oportunidad se materializó con “Curandera”, un proyecto que inició en el año 2020, durante la pandemia, en colaboración con Alejandro Sanz y Álvarez Bernal.

Lo más leído

skeleton





skeleton