Inicia conexión aérea entre Mérida y Oaxaca

El intercambio turístico beneficiará a las dos ciudades del sureste mexicano

|
Al año unos 4 mil turistas llegan a Mérida procedentes de Oaxaca. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Un incremento exponencial de intercambio de turistas entre Mérida y Oaxaca se espera sea producido por el nuevo vuelo entre estos destinos de turismo gastronómico, cultural y de playas.

Al año unos 4 mil paseantes llegan procedentes de ese lugar del Pacifico mexicano y se espera que los visitantes internacionales que llegan al estado de Oaxaca utilicen esa conexión para viajar a la capital yucateca.

La directora de promoción turística de Oaxaca, Elizabeth Arredondo Ruiz, destacó que el intercambio turístico beneficiará a las dos ciudades del sureste mexicano, puesto que los visitantes internacionales que lleguen a Oaxaca se trasladarán a Mérida y viceversa.

“Uno de los principales detonantes del flujo de turistas a las ciudades es la conectividad aérea; en Oaxaca al año se recibe 5 millones de visitantes, y vamos a empujar para que también visiten la ciudad de Mérida y el interior del Estado”, dijo.

Arredondo Ruiz precisó que el vuelo Mérida-Oaxaca arranca este viernes a las 6:40 horas y llega la ciudad de Oaxaca a las 8:24 horas, por la línea Volaris, con un costo de mil 800 pesos ida y vuelta.

“Esta conexión directa será con una frecuencia de lunes, miércoles y viernes, a partir de hoy, por lo que las personas que salgan en ese vuelo llegarán a las 8:30 de la mañana a la ciudad de Oaxaca a disfrutar de todas las riquezas gastronómicas y naturales”, concluyó.

 

Asistentes a la presentación del anuncio del vuelo Mérida-Oaxaca. (Jorge Acosta)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton