Lluvia propicia dos fuertes volcaduras en carreteras estatales
Afortunadamente no hubo lesionados de gravedad en los percances
MÉRIDA, Yuc.- Debido a las lluvias este viernes se registraron dos aparatosas volcaduras en la carretera Mérida-Tizimín y en el tramo Libre Unión-Yokdzonot, en las cuales afortunadamente no hubo lesionados de gravedad pero sí fuertes daños materiales.
En el primer caso, en medio de la interminable lluvia de este viernes se registró una volcadura en la carretera Mérida-Tizimín, a la altura del entronque Motul-Kiní.
Se averiguó que un compacto Matiz verde y una camioneta con albañiles iban sobre la vía cuando de repente el guiador de la camioneta quiso dar vuelta en el entronque pero al parecer lo hizo sin avisar de ninguna forma.
Entonces el Matiz lo chocó por alcance y después dio dos volteretas y quedó de cabeza, mientras que la camioneta se siguió de frente unos doscientos metros más por la inercia del golpe.
Al parecer ambos conductores iban alcoholizados e incluso dentro del Matiz había latas de cerveza.
A pesar de que el accidente fue aparatoso, nadie salió lesionado.
En el Matiz solo iban dos personas, mientras que los albañiles de la camioneta al ver lo que había pasado se hicieron ojo de hormiga.
Al sitio llegaron agentes de la Policía Municipal, estatales y una ambulancia de la SSP, así como elementos de la Guardia Nacional que se encargaron del peritaje.
Volcadura en tramo Libre Unión-Yokdzonot
También debido a la lluvia, en el tramo Libre Unión-Yokdzonot, el vehículo de una familia volcó de cabeza luego de ser colisionado por otro auto.
El choque fue provocado por un vehículo de la CFE, manejado por A.V.S., de 28 años, quien colisionó por alcance un Ford Ikon.
Tras el impacto, el conductor del Ikon perdió el control y se salió de la vía por su lado izquierdo, finalizando su recorrido volcado sobre su toldo.
Dicho carro era guiado por un hombre de 66 años, quien llevaba como pasajeras a su hija y su nieto de nueve meses de nacido.
Los tres resultaron policontundidos y afortunadamente no sufrieron heridas mayores. Fueron trasladados al SSY de Valladolid a bordo de una ambulancia de Cultur para una mejor atención.
TE PUEDE INTERESAR:
Así fue el fuerte accidente donde un borracho y policías chocaron contra una tienda
Ya van 66 personas fallecidas en accidentes en lo que va del año en Yucatán
Captan momento exacto en que presunto ebrio estrella su camioneta en Motul