Cuidado si tienes voz ronca, podría ser síntoma de Ómicron

Detectan que este síntoma está ligado a contagios de la variante

|
Tener la voz ronca es uno de los principales síntomas que se ha detectado que produce la variante Ómicron del coronavirus. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- Tener la voz ronca es uno de los principales síntomas que se ha detectado que produce la variante Ómicron del coronavirus, la cual desafortunadamente ya circula en Yucatán y ha elevado los contagios.

Como informamos, ayer martes, el coronavirus en Yucatán dejó 394 casos positivos, la cifra más alta registrada en muchos meses y esta alza podría deberse a Ómicron.

Síntomas de Ómicron

De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, Ómicron atacaría básicamente la zona alta del sistema respiratorio, lo cual se diferencia de la variante Delta, que se va directamente hacia los pulmones.

Las personas que se contagian con Ómicron tienen menos posibilidad de desarrollar un caso grave, y su sintomatología se parece más a un catarro o gripe común.

Suele presentarse dolor de garganta, pues dicha mutación del Covid tiene un predominio por la laringe, faringe, tráquea y algunos segmentos de los bronquios principales.

“La enorme mayoría tiene síntomas como voz ronca, algunos pueden tener fiebre, tos seca pero no con daño pulmonar que les haga llegar al hospital”, señaló la dependencia.

Vacunación es importante

A ello, la Secretaría de Salud recomendó agregar el esquema de vacunación completo, que ayuda a que exista menos posibilidad de un daño pulmonar en las personas que padecen Ómicron, que se está convirtiendo en la variante dominante en México y otros países del mundo.

Se dijo que las medidas de prevención son las mismas que se establecieron desde el inicio de la pandemia: lavarse las manos, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, vacunarse y evitar aglomeraciones.

La Secretaría de Salud detalló que si las personas tienen voz ronca, tos y dolor de garganta, no es recomendable que salgan a buscar una prueba para confirmar el contagio de Covid, sino “pensar que se tiene una enfermedad respiratoria” y quedarse en casa para no contagiar.

TE PUEDE INTERESAR:

Por aumento de contagios Yucatán cambiaría el Semáforo Epidemiológico, adelanta Vila

Casi 400 contagios de Covid reportan este martes en Yucatán

Inicia la semana con 269 nuevos casos y dos decesos de Covid en Yucatán

 

 

Cargando siguiente noticia