|
Aviones de aerolíneas internacionales llegaron a Mérida. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- El “mal tiempo” registrado en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, obligó a que nueve vuelos nacionales e internacionales utilizaran el aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida como pista alterna para aterrizar y esperar a que las condiciones climáticas mejoraran en el destino del Caribe.

El aeropuerto de la capital yucateca operado por ASUR informó que pasadas las 18:00 horas de este miércoles, las aeronaves tomaron pista para poder lograr llegar a su destino original.

Los vuelos internacionales que tuvieron que tomar como pista alterna al aeropuerto de la ciudad fueron Air France procedente de Paris, Francia; British Airlines de Londres, Inglaterra; American Airlines de Chicago, Estados Unidos; Avianca de Bogotá, Colombia e Interjet de Habana, Cuba.

En tanto, los vuelos nacionales fueron Aeroméxico y Volaris procedentes de la Ciudad de México, un vuelo más de Volaris procedente de Monterrey, Nuevo León, todos con destino final hacia la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

El número de vuelos y el tamaño de los aviones de las compañías internacionales puso a prueba la capacidad de operaciones de personal de ASUR, los que reaccionaron según los protocolos de operación de los aeropuertos mundiales, por lo que sin mayor contratiempo ya por la noche las aeronaves fueron enviadas a la ciudad de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton