Yucatecos, perjudicados por vuelos cancelados de Interjet

Más de 700 pasajeros tuvieron que ser reacomodados en otros aviones

|
Las protestas de los pasajeros no se hicieron esperar. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
Desde el lunes pasado y hasta ayer, al aeropuerto internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” contabilizaba cinco vuelos cancelados de la aerolínea Interjet desde la Ciudad de México, con más de 700 pasajeros que tuvieron que ser reacomodados en otros para retornar a Yucatán.

El administrador general del aeropuerto, Óscar Carrillo Maldonado, especificó que de los cinco vuelos anulados, dos se presentaron el lunes, uno al mediodía y otro por la noche; y tres el martes, el primero por la mañana, luego otro por la tarde y uno más por la noche.

Al respecto, comentó que todos los vuelos han sido de la ruta Ciudad de México-Mérida y en el caso de los pasajeros que tomaban el avión por la noche, algunos tuvieron que quedarse a dormir en la terminal para salir en el primer despegue de la mañana siguiente.

Agregó que cada uno de los vuelos de la línea Interjet manejan en promedio 150 espacios, por lo que con las cinco cancelaciones se sumaban a más de 700 pasajeros afectados. En el caso de retrasados, dijo que los reportes han sido mínimos.

Ayer la compañía comunicó que persistirían las demoras y cancelaciones debido a una “reestructura operacional”.

“Hemos tenido dos cancelaciones el lunes y tres el día de ayer, en total son cinco vuelos cancelados en la ruta Ciudad de México-Mérida. En cada uno de los casos, la aerolínea avisó con tiempo y nosotros estuvimos monitoreando que los pasajeros lleguen bien”, aseguró.

Indicó que en el caso específico de los pasajeros a los que les fue cancelado el vuelo de la noche, la compañía les ofreció comida y hospedaje, con la finalidad de que se no se presentarán más inconvenientes sobre el servicio aéreo.

“A los pasajeros los fueron acomodando con otros vuelos y otros más se quedaron a dormir el lunes y salieron martes; el martes en la noche se canceló el vuelo de las 9 y media de la noche y se les ofreció comida y hospedaje”, relató.

Lo más leído

skeleton





skeleton