Por privacidad, Whatsapp limitará las capturas de pantalla

La función llegará durante las próximas semanas a los teléfonos con el sistema operativo Android

|
No está claro si las capturas de pantalla se podrán desbloquear al verificar la identidad del usuario. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La compañía Whatsapp trabaja en una nueva función de privacidad que impedirá que tanto el usuario como el receptor de nuestros mensajes pueda hacer capturas de pantalla de las conversaciones.

La función llegará durante las próximas semanas a los teléfonos con el sistema operativo Android.

La protección contra pantallas de WhatsApp quedará activada automáticamente cuando añadamos nuestra huella dactilar a la aplicación. Esta medida fue anunciada recientemente como capa extra de seguridad para mantener nuestras conversaciones seguras.

El servicio se ha estado enfocando cada vez más en la privacidad de los usuarios, habilitando recientemente el bloqueo de pantalla por medio de autenticación biométrica, específicamente en los dispositivos iOS.

Algo similar se espera que llegue próximamente para los equipos con sistema operativo Android, donde la última versión beta integra una prueba de la herramienta de autenticación, la cual aún  no está disponible para todos los usuarios.

Llamada ‘Seguridad de huella digital’, la función solicitará que el usuario se identifique al abrir la aplicación y acceder a las conversaciones, pero hay un truco: las capturas de pantalla estarán bloqueadas cuando está herramienta se encuentre habilitada.

No está claro si las capturas de pantalla se podrán desbloquear al verificar la identidad del usuario, de la misma forma en la que accede a la aplicación, pero hasta ahora no parece haber una justificación real para que estas dos funciones estén relacionadas.

(Con información de SDP)

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton