|
Para no tener que lidiar con problemas la mejor idea es evitar las malas bromas. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
¿Sabías que si perteneces a un grupo de Whatsapp y el nombre de éste viola las reglas de la plataforma, podría costarte la expulsión definitiva de la aplicación?

Eso es lo que le pasó a un grupo de usuarios de una universidad, en el que uno de sus miembros decidió cambiarle el nombre al grupo poniéndole "Pornografía Infantil", lo que resultó una falta para el sistema de mensajería, por lo que a cada usuario de este grupo se le prohibió permanentemente el acceso a Whatsapp.

Los afectados señalaron que intentaron contactar al soporte, pero todo lo que recibieron fueron respuestas automáticas que les indicaban que habían violado las reglas. 

La única solución que tuvieron fue cambiar de número, y recuperar los mensajes y contactos desde la copia de seguridad. 

La plataforma aplica estas medidas con la intención de mantener la seguridad de los usuarios y convertirse en una aplicación responsable.

Como se sabe, Facebook ha emprendido una serie de acciones para frenar el contenido inapropiado y, al parecer, las medidas también se están aplicando en Whastapp, servicio de su propiedad. 

Debido a que Whatsapp permite el envío de mensajes de manera encriptada, esta plataforma podría convertirse en un refugio para los criminales y aunque el sistema no puede leer la información que se envía, sí tiene mecanismos para identificar posibles problemas.

Si el nombre del grupo le parece una violación al sistema de mensajería, no importa si los usuarios no presentaban actividad constante en el grupo, el servicio bloquea a todos. 

Para no tener que lidiar con problemas la mejor idea es evitar las malas bromas como sucedió con la del "tiroteo" en la UADY vía Whatsapp, que generó psicosis entre la población estudiantil.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton