Este jueves inicia la venta de pirotecnia en Mérida
El horario de venta de bombitas en Mérida será de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
A partir de este jueves y hasta el sábado 24 de diciembre será el periodo permitido para la venta de pirotecnia con motivo de las fiestas decembrinas en Mérida, dio a conocer ayer el director de Gobernación del municipio, Ignacio Gutiérrez Solís, quien agregó que en esta ciudad habrá 250 puestos de distribución.
Precisó que el horario de comercialización será de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, los días jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de diciembre.
Agregó que la venta de pirotecnia se reactivará la próxima semana con motivo de las fiestas de fin de año. En ese sentido, precisó que los días de comercialización serán jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de diciembre, en los mismos horarios.
¿Dónde se pueden conseguir bombitas en Mérida?
Explicó que 40 de los 250 puestos de venta se ubicarán en el Centro Histórico de Mérida, específicamente en el parque Eulogio Rosado, la calle 65 por 54 y 56 y la calle 63 A. El resto de estos expendios estarán distribuidos en toda la ciudad.
“Ninguna persona puede vender sin permiso, ningún puesto puede ser atendido por menores de edad, ninguna persona puede tener más de 10 kilos de pólvora en cada uno de los puestos y no pueden venderse productos que estén prohibidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, señaló el funcionario.
Curso sobre el manejo de la pirotecnia en Mérida
Ignacio Gutiérrez agregó que se realizarán operativos a cargo de la Policía Municipal, la Dirección de Gobernación, la Guardia Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado y la Sedena.
Asimismo, expuso que un total de 400 personas tomaron un curso gratuito sobre manejo de pirotecnia, el cual fue impartido del 12 a 19 de diciembre pasados.
“Lo más importante para tener el permiso es tener un lugar adecuado para poder llevar a cabo la venta de estos productos y es muy importante que hayan tomado un curso que previamente se estuvo impartiendo por parte del Ayuntamiento de Mérida y la Coordinación Municipal de Protección Civil. En estos cursos debieron participar dos personas por cada permiso solicitado. Se les explicó cuáles son los artículos autorizados, las medidas de cada espacio de venta, que en este caso es de 60 por 40 centímetros, y tener un extintor”.