'Levantan el vuelo' acuerdos económicos con Milán

Llama el Gobernador a explotar la nueva conexión aérea entre Milán y Yucatán.

|
El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello (centro), visitó la sede del Gobierno de Bérgamo, en Italia, a donde viajó para establecer acuerdos de intercambio cultural, comercial y académico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de tener una participación más activa en la Expo Milán 2015, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, acudió a la sede del Gobierno municipal de Bérgamo, en la región de Lombardía, donde fue recibido por el alcalde Giorgio Gori, para sostener una reunión de trabajo.

También estuvo la representante de la Oficina de Turismo de esa ciudad, Mariangela de Grazia, y el director de Relaciones Institucionales de la Conferencia General de la Industria Italiana (Confindustria), Luca Pezzini.

En el encuentro celebrado en el despacho del alcalde, el mandatario invitó a las autoridades de este lugar a la apertura del pabellón de Yucatán en esa muestra, la cual se realizará en septiembre próximo.

Asimismo, los llamó a aprovechar al máximo la conexión aérea directa entre el territorio yucateco y Milán para tener misiones empresariales, académicas y turísticas en ambas vías, para beneficio de las dos regiones, con lo cual, el Estado se convertirá en la ventana de entrada de Europa a la región sur-sureste de México.

A su vez, el síndico italiano comentó que Bérgamo es la segunda ciudad más importante del viejo continente en temas de manufactura. Por ello, las oportunidades de intercambio de experiencias con Yucatán en ese tópico se incrementa de forma real gracias al nuevo vuelo que  iniciará hoy.

Posteriormente, Zapata Bello visitó el Centro de Estudios del Maíz en esa localidad, donde signó un formato de adhesión a la iniciativa Mais Expo Bergamo (MEB) 2015, una red de investigación internacional que tiene como objetivo aportar e intercambiar conocimientos para mejorar la producción y contenido alimenticio de esta semilla.

Las naciones con un futuro promisorio son aquellas que actualmente enfocan sus esfuerzos en producir sus propios alimentos, afirmó durante el acto, en el que estuvo acompañado por el director General del Centro, Paolo Valoti.

Como resultado de esta firma, Yucatán se suma al esfuerzo del MEB 2015 para colaborar con las investigaciones realizadas en el Parque Científico y Tecnológico de la entidad.

En este marco, destacó el Gobernador, las delegaciones de investigadores y especialistas extranjeros podrán viajar de forma más rápida gracias a la nueva ruta aérea que empezará a operar este lunes entre Milán y la capital yucateca, la cual sin duda, representará una amplia oportunidad para enriquecer esta relación de colaboración científica.

Previamente, Zapata Bello fue invitado al Palacio Prinetti, ubicado en la comunidad de Merate, provincia de Lecco, por el vicegobernador de Lombardía, Fabrizio Sala, y la presidenta de la Sociedad Expo Milán 2015, Diana Bracco, para confirmar la participación del Estado en ese acontecimiento internacional y convocar a todos los interesados a visitar e involucrarse de forma activa en este importante evento.

Le acompañaron el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell; el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, y el comisario del Pabellón de México en la Expo Milán 2015, Ricardo Ampudia Malacara.

Lo más leído

skeleton





skeleton