|
Los pasajeros tienen que llenar un cuestionario antes de pasar a la última sala de espera. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) establecieron un nuevo cuestionario obligatorio para los pasajeros nacionales, que deberá responderse previo al filtro de acceso a la sala de última espera.

Con este programa pretenden recuperar la confianza del viajero, incentivar el uso de este medio de transporte y apoyar a la reactivación del turismo a nivel país.

El director del aeropuerto de Mérida, Oscar Carrillo Maldonado, detalló que la nueva medida, que se puso en marcha el pasado jueves, puede ser adelantado por los pasajeros desde la página electrónica www.vuelaseguro.com, por lo que es importante que los pasajeros lo tomen en cuenta y puedan anticipar la contestación del cuestionario, puesto que es más amplio en número de preguntas que el anterior.

Adelantó que todos los pasajeros deben de presentar el formulario a través de un mecanismo QR que puede tomarse en las salas de acceso en el aeropuerto o desde la página electrónica.

Consideró que no todos los usuarios conocen los sistemas y mecanismos de las plataformas electrónicas, por lo que es preciso informar ampliamente a los usuarios para que tengan listo el cuestionario antes de pasar a sala de última espera para su viaje.

“El cuestionario puede ser contestado en un lapso de 10 minutos, pero en ocasiones la red de servicio y la página son lentos, lo que provoca presión y hasta molestia para el pasajero, por lo que es preciso anticipar la respuesta del cuestionario, primordialmente para personas adultas que no tienen tanto conocimiento del uso de plataformas electrónicas y menores de edad”, consideró.

El programa “México Vuela Seguro” se puso en funcionamiento en 2019, pretende homologar medidas y procedimientos con otros actores de la industria aérea, recuperar la confianza del viajero e incentivar rutas estratégicas para detonar la recuperación económica causada por la emergencia sanitaria por Covid-19.

Desde el sitio electrónico, los pasajeros recibirán mensajes en donde se les recordará llenar el cuestionario antes de realizar el chequeo en línea, las personas que no cumplan con el requisito no podrán volar. Adicionalmente, la aplicación solicitará a los usuarios notificar su estado de salud luego de tres días de haber abordado un vuelo.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Detienen a chofer; llevaba casi 400 kilos de droga escondidos en bultos de cal

Yucatán: A sus 4 años, el pequeño Ian le ganó su primera batalla al cáncer

Yucatán: Mañana, más vacunas contra Covid para personal de salud y personas de la tercera edad

Cargando siguiente noticia