Yucateco abre puerta a emprendedores en Emiratos Árabes Unidos

Alesh Ancira, de The Electric Agency, logra un convenio entre Aerolíneas Ejecutivas Mex Jet y una firma suiza de relojes.

|
El joven Alesh Ancira (d), novel emprendedor, durante una reunión donde entabla relaciones comerciales con representantes de otros países. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Después de lograr convenios con empresarios de los Emiratos Árabes Unidos, el emprendedor yucateco Alesh Ancira y su organización The Eclectic Agency, recientemente cerraron un acuerdo de colaboración entre Aerolíneas Ejecutivas Mex Jet y una firma suiza con el fin de impulsar las relaciones comerciales internacionales  México y Europa. 

Como parte de su labor, a principio de octubre se reunió con el Embajador de México en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Francisco Alonso, para plantear un proyecto de apertura para que más negocios de tierra azteca puedan incursionar en el mercado de dicha nación y contribuir a que la imagen de los emprendedores mexicanos crezca positivamente a nivel mundial.

“Con esto la agencia cuenta con respaldo oficial ante las instancias públicas y privadas de los EAU y estamos colaborando con la embajada para identificar empresas mexicanas que puedan entablar relaciones comerciales en ese país”, apuntó Alesh.

En entrevista explicó que en el marco de ese encuentro y luego de un año de negociaciones, Alesh cerró un trato con el cantante y productor Akon para trabajar en colaboración y de manera exclusiva con la firma de relojes suizos de lujo Ratel Geneve, fundada hace una década por el emprendedor Cyril Ratel, en la cual el artista incursionará como diseñador de una línea para damas.

La firma con Aerolíneas Ejecutivas Mex Jet se realizó con la empresa suiza en días pasados y tuvo lugar en la Ciudad de México, donde se establecieron los términos de un intercambio comercial que propició el yucateco de 25 años, quien desde Mérida y aprovechando herramientas digitales gestiona negocios de alto nivel que posteriormente cierra de manera presencial.

Ancira es el encargado de la imagen de corporativa de esta marca y a la cual representó para participar por primera vez en el Salón Internacional de Alta Relojería México 2015, para comenzar los vínculos con el mercado mexicano, esto gracias a la invitación de la empresa mexicana Berger, anfitriona del evento, la cual también los convocó para ser parte de los patrocinadores internacionales de un torneo de golf Hole in One cuyo primer lugar se hace acreedor a un millón de dólares.

The Eclectic Agency forma parte del grupo TEA, formada por un pequeño equipo de especialistas en su área que desde Mérida realizan las operaciones para los proyectos locales e internacionales: Patricia Ancira (Presidenta), Alesh Ancira (Director General), Karla Vázquez (Gerente de Operaciones), Iván Medina (Director Creativo), Alejandra López (Contabilidad) y David Arrebola (Gerente de Sistemas).

El Dato
  • Alesh Ancira, convencido de que todo es posible con trabajo y esfuerzo sostenido, afirma que la capacitación continua es parte de los objetivos preponderantes para sí mismo y los miembros del equipo de su organización.
  • Bajo esta perspectiva, formó parte del programa de Educación Ejecutiva de la Universidad de Harvard, el cual le proporcionó herramientas para conducir negociaciones internacionales con éxito.

Lo más leído

skeleton





skeleton