Prevén que la temperatura supere hoy y mañana 40ºC

En Mérida ayer se registraron 39.3 grados Celsius, por efectos de un sistema anticiclónico.

|
Ayer Mérida llegó a los 39.3 grados Celsius. Fue la más alta del estado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El fuerte dominio de un sistema anticiclónico sobre la Península mantendrá hoy condiciones de mucho calor en Yucatán, pues se prevé que los termómetros alcancen los 40 grados Celsius, además de que las posibilidades de lluvia serán escasas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones ante la exposición a la intensidad de los rayos del Sol.

Información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que para este domingo se esperan registros máximos de temperatura de entre 35 y 40 grados Celsius, aunque no se descartan valores superiores en el noroeste de la entidad.

Ayer Mérida llegó a los 39.3 grados Celsius. Fue la más alta del estado, pues según los reporte de la Conagua Tizimín registró 35.2 grados; Oxkutzcab, 35.1; Progreso, 34.5, y Valladolid, 34.2.

También te puede interesar: El convento de Oxkutzcab, uno de los más antiguos de Yucatán

Hoy se esperan temperaturas máximas de 36 a 40 grados Celsius para el Estado, aunque tampoco se descartan registros en algunas comunidades por arriba de ese registro, por lo que es importante que se tomen precauciones.

También se presentarán vientos de componente sureste de 15 a 25 kph con rachas de hasta 40, principalmente en la zona costera. Para mañana, que es día inhábil prolongando así el fin de semana, se pronostican también temperaturas de entre 36 y 40 grados Celsius en los tres estados de la Península, aunque tampoco se descartan valores superiores en algunas regiones de la entidad. Los vientos serían de componente sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.

Adicionalmente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias menores al promedio mensual durante este marzo, lo que indica que predominará el ambiente caluroso en lo que resta del mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton