Recibe la Anáhuac Mayab a 62 alumnos de intercambio

Los jóvenes provienen de diversos países, entre ellos de Austria, Bélgica Argentina, Canadá, Colombia, Holanda, entre otros.

|
Imagen de la bienvenida de los estudiantes de intercambio en el campus de la Universidad Anáhuac Mayab. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Anáhuac Mayab recibió ayer un grupo de 62 alumnos extranjeros, que durante un semestre estudiarán en esa institución, gracias al programa de intercambio y movilidad académica.

En esta ocasión, los estudiantes provienen de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Colombia, España, Francia y Holanda. Por México, se recibieron alumnos pertenecientes a los diversos campus de la Red Anáhuac como Querétaro, México Norte, Puebla y Oaxaca.

La bienvenida a los alumnos de intercambio se realiza con la finalidad de integrar cálida y amenamente a los nuevos estudiantes en su nueva casa de estudios, para facilitar su integración a la vida universitaria de nuestra institución.

Durante la jornada, los jóvenes participaron en una dinámica tipo rally, con la finalidad de conocer e interactuar con sus demás compañeros, ubicar las instalaciones del campus, así como el personal académico y de servicio; al final en equipo ganar recibió un premio por su destacada participación.

El equipo de la Oficina Internacional, integrado por la directora, Marisol Achach Solís, las profesoras Cindy Reyes Mezquita y Tania López Ramos, así como los alumnos que forman parte del Programa “Mayab Buddy” (Hermano Mayab) fueron los encargados de hacer sentir como en casa a los jóvenes.

A través de la Oficina Internacional, los alumnos cuentan con 137 opciones de intercambio en 30 países. Durante el verano, 17 estudiantes de instituciones nacionales e internacionales realizaron una estancia en la Universidad como parte del programa “Verano de Investigación 2015”.

Programa en la Universidad Modelo

Por otro lado, la Universidad Modelo continúa con su programa de movilidad con una universidad de Utah, lo que ha dado como resultado el posicionamiento de la entidad por su cultura y ofertas académicas.

En este sentido se han tenido ocho generaciones de jóvenes, que llegan al país para “empaparse” de la cultura yucateca y posicionar en el mapa tanto a la entidad como a esta casa de estudios.

“El programa lleva más de ocho años funcionando y fue la universidad de Brigham Young de Utah la que tuvo el acercamiento, se firmó un convenio y así sus alumnos vienen a estudiar durante siete semanas un grupo de materias en español con profesores de la escuela de humanidades”, comentó María de Lourdes Pérez Cruz, corresponsable de la coordinación del curso.

Explicó que generalmente las materias van en función de la cultura latinoamericana, gramática y composición y cultura yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton