Se cumplen 39 años de que Yucatán debutó en el futbol profesional

Fue un 5 de septiembre de 1981, que el estado debutó en Tercera División con Aguiluchos de Yucatán, quienes se enfrentaron ante Tabasco en el "Salvador Alvarado"

|
Los Aguiluchos fueron un equipo de mucha convocatoria. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Hace 39 años, el 5 de septiembre de 1981, el estadio “General Salvador Alvarado” se vistió de gala para recibir el primer partido de futbol profesional en la historia de Yucatán el cual fue protagonizado por los Aguiluchos de Yucatán ante Tabasco, como parte de la actividad de la Zona Sureste de la Tercera División Nacional, hoy llamada Liga TDP MX.

En dicho encuentro los yucatecos, dirigidos por Fernando Bertrant, cayeron derrotados ante el cuadro “choco” con marcador de 2-0, gracias a las anotaciones de Carlos Funoy y Arturo Jiménez, ambos durante el primer tiempo.

En ese año, Yucatán también fue representado en Tercera División por los Leones del IMSS, de Carlos Iturralde Rivero, y los Tiburones de Progreso, comandados por Raúl Comas Bolio, quienes hicieron su debut profesional hasta el 6 de septiembre de 1981, jugando en condición de visitantes.

A los melenudos les tocó ir a Minatitlán, donde igualaron a dos goles con el equipo anfitrión, mientras que los progreseños cayeron 2-1 ante Tapachula, en el “Alejandro Córdoba”.

A pesar del tropiezo, algo histórico quedó igualmente fichado, el primer gol de un yucateco en el profesional, siendo del conocido Alonso Diego Molina, que se dejó sentir a los tres minutos de emoción.

Lo más leído

skeleton





skeleton