Anticiparán parte del aguinaldo para gastar en el Buen Fin

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida otorgarán el 25% a sus trabajadores y la Federación, el 33%.

|
Ayer se ofrecieron en la Cámara de Comercio de Mérida detalles de la campaña el Buen Fin. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los gobiernos estatal y municipal anticiparán el 25 por ciento de los aguinaldos a sus trabajadores, con motivo de la campaña denominada Buen Fin, que se realizará del 14 al 17 de noviembre, informó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos.

Asimismo, indicó que este año se espera la participación de 10 mil empresas y se tiene como meta superar los seis mil millones de pesos que se recaudaron el año pasado. 

En conferencia de prensa en la Canacome, el director general de la Agencia de Administración Fiscal, Carlos Pasos Novelo, informó que el Gobierno del Estado anticipará el 25 por ciento del aguinaldo a los 53 mil 200 empleados, para lo cual erogará 180 millones 664 mil pesos.

Por su parte, el oficial mayor del Ayuntamiento de Mérida, Mario Martínez Laviada, expuso que la autoridad municipal adelantará el 25 por ciento del aguinaldo, lo que representará un monto de 16 millones 100 mil pesos, de los 59 millones de pesos que pagará por ese concepto. Indicó que a los jubilados y pensionados se les otorgará el 50 por ciento de esa prestación.

Informaron que en esta ocasión, se realizará de nuevo el Sorteo Fiscal, que consiste en el reembolso total de las compras hasta por 10 mil pesos a los consumidores que realicen sus pagos con tarjetas de débito o crédito durante los cuatro días del Buen Fin.

Participarán 10 mil establecimientos

López Campos agregó que se espera contar con la participación de 10 mil establecimientos comerciales y de servicios, a fin de obtener una derrama económica superior a los seis mil millones de pesos para rebasar el monto del año pasado. 

Subrayó la importancia que tienen los sectores del comercio, los servicios y el turismo, como los mayores generadores de empleo en la localidad, y en el país, por lo que destacó, la realización por cuarto año consecutivo, del programa nacional “Buen Fin”, cuya finalidad es fomentar la actividad económica local. 

Recordó que el año pasado, la derrama económica fue de más de 173 mil millones de pesos en todo el país, mientras que en Yucatán se lograron 6 mil millones de pesos. 

Precisó que para este año, el monto del Sorteo Fiscal se duplicará en comparación con 2013, ya que pasará de 250 millones de pesos, que el año pasado se repartieron en alrededor de 75 mil ganadores, a 500 millones de pesos que se espera que beneficiará a 150 mil personas. 

López Campos destacó que el éxito del año anterior, en cierta medida, se debió al apoyo de 52 ayuntamientos y 19 estados, que entregaron un pago parcial anticipado de los aguinaldos.

La Federación dará el 33%

  • El Gobierno Federal anunció que anticipará el pago del 33 por ciento del aguinaldo a sus trabajadores.
  • El objetivo de la Canaco Mérida en esta edición es volver a obtener el primer lugar nacional al mejor desempeño en el Buen Fin, reconocimiento que otorga la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco). 

Lo más leído

skeleton





skeleton