Apuestan por destinos de sol y playa en Yucatán

El titular de Sefotur informó que en los próximos seis meses se impulsarán los destinos de Sol y playa de la entidad.

|
El titular de Sefotur (izquierda) anunció una serie inversiones en la costa yucateca. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-El secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, anunció ayer que en los próximos seis meses grupos empresariales darán a conocer sus proyectos de inversión en la zona costera, con lo cual se impulsará el turismo de sol y playa en la entidad.

Dado el comportamiento negativo que reporta el presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán, Ricardo Dájer Nahum, por la ocupación registrada en los últimos siete meses del año, el funcionario estatal dijo respetar estas opiniones, aunque destacó que Yucatán aún tiene áreas de oportunidad que se pueden consolidar, como los destinos de sol y playa en la costa yucateca, donde se pueden proyectar desarrollos habitacionales que se puede lograr en los tres años que quedan de la presente administración.

No obstante, reconoció que Yucatán presenta rezagos en materia  hotelera y justamente por ello se fortalece el proyecto para mejorar la infraestructura. 

“Nos falta infraestructura de playa, creo que la competitividad se tiene que dar en todos los sentidos”, reconoció.

Explicó que a mediano plazo se vislumbran inversiones en materia de infraestructura turística que se verá detonada con incentivos al sector privado para que se  registre una inversión de la iniciativa privada en la costa en seis meses.

Indicó que lo anterior se logra con pláticas que se mantienen con el presidente de la Cámara Hotelera,  Fonatur y Bancomex, en las que se analizan los mejores esquemas para potencializar el tema de sol y playa, ya que está directamente relacionado con la competitividad internacional, además de que existen algunos factores que pueden frenar los proyectos y se deben cuidar como el hecho de que hay playas que están protegidas.

Luego de que se anunció la cancelación del vuelo directo a Tijuana, inaugurado en noviembre del 2014, Ancona Salazar reconoció que desde mayo, la aerolínea Volaris dejó de conectar directamente a Mérida con esa ciudad fronteriza, pues era temporal y desde un inicio se había proyectado que operaría hasta enero de 2015.

“El vuelo de Tijuana no se canceló, era temporal, pues terminaba en enero de 2015, lo que sucedió fue una modificación de manera directa, pero sigue con una tarifa muy preferencial que hace escala en Guadalajara, o sea vuelve a ser un Tijuana-Guadalajara-Mérida”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton