Yucatán: Arranca la segunda Semana de la Salud Mental para jóvenes

Platicas, conferencias y conservatorios forman parte de las actividades en donde se abordarán temas de bienestar emocional relacionados con la pandemia.

|
Se busca desmitificar la idea de que solo la gente que “está mal de la cabeza” debe acudir a los servicios profesionales de salud mental. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Del 11 al 15 próximo, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana ( Cepredey ) llevará a cabo la segunda Semana de la Salud Mental , en la que se abordarán temas de bienestar emocional relacionados con la pandemia , a través de pláticas, conferencias y conservatorios.

El encuentro se lleva a cabo de manera coordinada con apoyo de la Secretaría de Salud del Estado (SSY), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Yucatán), las universidades Autónoma de Yucatán (Uady) y Modelo, así como con el Colegio de Psicólogos del Estado.

Al respecto, la directora del Cepredey, Joana Briceño Ascencio, destacó que se busca generar una serie de actividades que acerquen información a la ciudadanía, a fin de desmitificar la idea de que solo la gente que “está mal de la cabeza” debe acudir a los servicios profesionales de salud mental, cuando todos pueden requerirlo en algún momento de su vida.

Actividades

Respecto al programa de actividades, el lunes 11 iniciarán a las 10:00 horas con la inauguración y posteriormente, a las 11:00, se impartirá la plática “¿Cómo ser positivo en tiempos difíciles? Resiliencia ”. A las 13:00 horas, la conferencia “Estrategias para un sueño saludable”.

Por la tarde, a las 16:00 y 18:00 horas, se llevarán a cabo las pláticas “Mis emociones en el tiempo de pandemia” y “Características de la ansiedad en los niños y niñas”, respectivamente.

Al día siguiente, martes 12, se impartirán tres pláticas a las 11:00, 13:00 y 16:00 horas, denominadas “La importancia de tu salud mental”, “Cuidado de la salud mental en el regreso a clases” y “ Cuida a mi familia ya mí quién me cuida ”, respectivamente, así como el conversatorio“ TDHA en casa ”, a las 18:00 horas.

El miércoles 13, las actividades continuarán con el conversatorio "Triples jornadas de trabajo y salud mental", a las 11:00 horas, seguido de la conferencia "La salud emocional de los hombres en tiempos de pandemia", a las 13:00 horas , y dos pláticas a las 16:00 y 18:00 horas denominadas "¿Qué puedo hacer para manejar la frustración?" y “Bienestar emocional de las personas mayores en pandemia”.

El jueves se impartirán tres pláticas “Manejo del duelo durante la pandemia”, “Hablemos de prevención del suicidio” y “Compras irracionales y compulsivas en el contexto de la pandemia”, a las 11:00, 13:00 y 16:00 horas , respectivamente, así como el conversatorio “Educando con amor, consejos para madres y padres”, a las 18:00 horas.

El dato:
  • Todas las actividades serán transmitidas en vivo a través del Facebook de las instancias participantes SSY, Uady, Universidad Modelo y Cepredey.

También te puede interesar:

Yucatán: Alistan gran despliegue de tecnología para el espectáculo de Uxmal 

Yucatán: Vuelven los bailes en el parque de Santiago y los Martes de Trova. en Mérida 

Yucatán: Conductor ebrio se estrella contra un tráiler en la Mérida-Umán 

Lo más leído

skeleton





skeleton