Cervecería Yucateca inicia operaciones en Yucatán (video)

El director general del Grupo Modelo, Mauricio Leyva, dijo que en los próximos meses se inaugurará oficialmente la planta.

|
Se prevé que la planta del Grupo Modelo en Yucatán alcance una producción de hasta siete millones de hectolitros de cerveza por año.(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Cervecería Yucateca se encuentra lista y en fase de pruebas, aseguró Mauricio Leyva, director general del Grupo Modelo, en un video publicado por el Gobierno del Estado.

Leyva, quien asumió el puesto en octubre pasado, informó que hace un año se inició la construcción de Cervecería Yucateca, con una capacidad para producir anualmente cinco millones de hectolitros de cerveza, con una inversión de siete mil millones de pesos, aunque el monto ya se superó.

Explicó que la Cervecería Yucateca se encuentra en fase de pruebas, a fin de certificar la calidad de sus productos con el inicio de operaciones en tiempo récord para ofrecer las mejores cervezas, no solamente al mercado nacional, sino también al mercado de exportación desde Puerto Progreso.

Anunció que en el primer semestre de este año iniciará la expansión de la nueva planta en un 40 por ciento por encima de su capacidad original. 

Es decir, alcanzará una producción de hasta siete millones de hectolitros de cerveza por año con una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos adicionales a los siete mil millones invertidos en la primera etapa.

Asimismo dio a conocer que en los próximos meses se realizará la inauguración formal de la fábrica, que suministrará del producto al mercado nacional e internacional, que saldrá desde Progreso

Reconoció que Yucatán es una entidad con estabilidad política, social y laboral, así como con condiciones de seguridad, certeza jurídica y certidumbre tributaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton