Tapizan con calcomanías el Centro de Mérida y nadie los ve
En apenas 7 días, el Ayuntamiento retiró mil 500 pegatinas y anuncios ilegales en el corazón de la capital.
Katia Leyva/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tan sólo en una semana, la Comuna retiró cerca de mil 500 calcomanías en el corazón de Mérida.
La cifra, en opinión de Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos Municipales, habla de la cantidad de personas que pegan anuncios y solicitudes de empleo en postes y paredes, lo que hará necesario aumentar las cuadrillas de limpieza para reforzar las medidas de limpieza.
“Se mantienen constantes las cuadrillas del Centro Histórico, las cuales se formaron en un comienzo para mantener la ciudad limpia y blanca, tenemos una cuadrilla que se dedica a la limpieza de calles y de aceras así como los principales parques de la zona”, agregó.
Explicó que la cuadrilla labora desde las 22:00 horas hasta las 4 de la madrugada tiene básicamente tres principales funciones a realizar, más no únicas como lo es el lavado de calles y aceras, lavado de andadores de los parques, de igual se cuenta con personal dedicado única y exclusivamente a retirar calcomanías, las cuales hay un montón en todo el Centro Histórico.
“Durante la semana pasada se retiraron esas mil 500 calcomanías, además tenemos otro personal que está dedicado a borrar toda clase de grafitis que se pintan en las paredes de las fachadas y que abundan en la ciudad”, comentó.
Precisó que la implementación de estas cuadrillas ha tenido buenos resultados, ya que antes de ella el Centro Histórico se encontraba lleno de este tipo de calcomanías y grafitis, como la buena limpieza de calles del centro mismas que encontraban negras por tanta grasa que se había acumulado.