|
Buscarán atraer mas turismo chino a Yucatán. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Roble/Mérida

El mercado asiático, principalmente China, debe ser el objetivo principal por atender del sector turístico yucateco para el 2020, sobre todo porque es un segmento de visitantes con elevado poder adquisitivo y con siete días de pernocta en promedio, opinaron dirigentes empresariales de la industria sin chimeneas.

El director de IBP-Eventos, plataforma líder nacional de congresos y expos, David Hidalgo, señaló que el crecimiento del destino Yucatán es muy fuerte no sólo a nivel nacional sino también internacional, por lo que la apuesta debe ser mercados muy grandes como el oriental.

Indicó que actualmente el destino Yucatán atraviesa por uno de sus mejores momentos y se debe aprovechar esa inercia para buscar mercados potenciales fuera del país.

En entrevista con Novedades Yucatán en el marco de la clausura del Congreso Internacional de la Asociación de Profesionales de Ferias y Convenciones (Amprofec), el especialista apuntó que el potencial turístico de Yucatán es enorme, por lo que autoridades y el sector empresarial deberán apostar por su proyección en el mercado asiático, principalmente en China.

Al año México recibe unos siete días a un destino, tienen un elevado poder adquisitivo y cada vez son más los ciudadanos chinos que salen a conocer el mundo”.

El dirigente hotelero apuntó que Chichén Itzá y las zonas arqueológicas de la entidad son un potencial gancho para atraer a partir del próximo año a más visitantes de ese país asiático, así como a más europeos.

Por su parte, el presidente de la Asociación dce Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Luis Herrera Albertos, apuntó que el mercado chino será difícil de conquistar, pero 180 mil visitantes procedentes de ese país, los que tienen un elevado poder adquisitivo y gustan de venir a ocupar por lo menos siete días de pernocta.

En ese contexto, el dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Medina, apuntó que ante la desaparición de la promoción turística federal se deberá enfocar la mirada hacia el mercado chino de turismo.

“El mercado chino es muy difícil, por su cultura y su comida, pero es un reto para el turismo yucateco. Porque son visitantes que llegan por se debe de trabajar para hacerlo.

“Se tendrán que realizar campañas de información y difusión en su idioma y, para ello, será necesario desarrollar materiales, promocionales y literatura en chino e iniciar la pelea por el mercado para hacer atractivo un viaje de 26 o 28 horas desde China a Yucatán”, apuntó.

Luego de participar en la misión mexicana que llevó la Secretaría de Turismo (Sectur) a ese país, el dirigente empresarial destacó que el mercado chino es una muy buen opción para Yucatán y México.

Lo más leído

skeleton





skeleton