|
Apoyo a quienes se han retrasado en el pago de servicios. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Aprovechando el Buen Fin, alrededor de dos mil personas, de las 70 mil que tienen rezago en sus pagos de agua potable, se han puesto al día, por lo que la Junta de Alcantarillado de Yucatán (Japay) les condonó alrededor de unos 300 mil pesos por el descuento del 100 por ciento en multas y recargos.

Ante esto, el director general de la paraestatal, Sergio Chan Lugo, señaló que esperan que 12 mil a 15 mil personas se beneficien con esta promoción.

Precisó que en esta ocasión el Gobernador del Estado lo instruyó para que se apoyara a todas las personas que han tenido retrasos en los pagos, por lo que únicamente en los días del Buen Fin los clientes podrán ponerse al día.

“Por ejemplo, si una persona debe 500 pesos de agua potable, por concepto de cinco bimestres, su deuda debe estar en alrededor de 700 pesos, se le descontarían 200 por ponerse al día, hasta el 20 de noviembre; cuando tienes retrasos en el pago acumulas multas y recargos, en esta ocasión todo se condonará y solo pagarán lo que hayan consumido el usuario”, indicó.

Precisó que solo en dos días, de las cinco mil operaciones en ventanillas registradas el lunes 9, cerca de mil personas aprovecharon estos descuentos para ponerse al día, lo que se tradujo en dejar de percibir 130 mil pesos por concepto de multas y recargo.

En tanto, el martes fueron tres mil 379 operaciones, aproximadamente 700 personas eran morosos y se condonaron 152 mil pesos, este día ingresó a la Japay un millón 645 mil pesos.

“La Japay cuenta con 371 mil usuarios en Yucatán de los cuales 70 mil tiene retrasos en sus pagos y en estos días nos gustaría que todos los que tienen problemas aprovecharan para ponerse al día, pero por la tendencia confiamos que serán entre 12 y 15 mil usuarios que tienen rezago aprovecharan esta oportunidad de ponerse al día”, expuso.

Sin pago adicional

Chan Lugo explicó que realizar este pago es ágil porque con solo pasar a la caja el sistema automáticamente por el Buen Fin les arroja el descuento, no hay que hacer un pago adicional, pueden pagar en las cajas de la Japay, en los supermercados, en las tiendas de conveniencia y en las farmacias, en la AAP de la junta y por medio de internet.

“Los pagos que hacen los usuarios es lo que nos permite dar el servicio todos los días del año, de ahí la importancia que realicen sus pagos y estén al día”, aseguró.

Las oficinas del centro estarán abiertas de las 8:00 horas a las 18:00 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos el horario de atención es de las 8:00 horas a las 16:00 horas.

Cabe destacar que el lunes 16 trabajaran de manera normar, al igual que los módulos de atención a excepción del de Plaza Dorada, que iniciará operaciones a las 11:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton