Yucatán: Aprovechan el fin de semana largo para disfrutar de las playas de Progreso
Este sábado, se registró una gran afluencia de visitantes en Progreso, lo que benefició a los comercios del municipio costero
PROGRESO, Yucatán.- En el segundo fin de semana de reapertura de las playas, se registró una buena cantidad de paseantes en Progreso, lo que benefició al sector restaurantero.
El buen clima y aprovechando que es fin de semana largo, paseantes hicieron acto de presencia en el puerto, lo que se vio reflejado de manera positiva tanto en restaurantes como en los comercios de la zona turística del municipio costero.
Los visitantes comenzaron a llegar desde la tarde del viernes, y desde temprana hora de este sábado, vehículos provenientes de la capital y del interior del estado también ingresaron al puerto.
Tras instalarse, arribaron al malecón para disfrutar del día, el cual dio la oportunidad de poder pasear en las inmediaciones del lugar, estar en la zona de arena y bañarse en las aguas del mar, lo que muchos no habían podido hacer desde hace más de medio año por el cierre de las playas, medida que se tomó para salvaguardar la salud de la población ante la pandemia del coronavirus Covid-19.
Reapertura de playas, beneficio para los restauranteros
Por su parte, los restaurantes señalaron haber registrado ventas favorables, las cuales comenzaron a registrarse a partir del mediodía y continuaron las siguientes horas, teniéndose una mayor afluencia en la zona de playa.
De esta forma, indicaron, se dejó en claro el alto impacto que tiene la reapertura de las costas a los paseantes, ya que a través de esta medida el sitio a regresado a ser un atractivo para el turismo local, permitiendo al sector ir recuperándose del tiempo que se mantuvieron sin actividad por la contingencia sanitaria.
Meseros de los establecimientos de comida tanto del malecón como de las comisarías, indicaron que también a ellos les fue favorecedor la reapertura de las playas,.
Declararon que este sábado las ganancias sustanciosas, beneficiaron sus ingresos familiares, luego de meses de carencias y bajos ingresos debido a la diminución en el trabajo