|
Se espera que las obras, a diferencias de otros años, en el periodo vacacional de Semana Santa, sean menores. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Como cada año, debido a la falta de empleo en el sector pesquero, a consecuencia de la veda del mero y otras especies, así como por los bajos precios en especies de escama alternativas, el área de la construcción ha servido como refugio de cientos de pescadores en todo el puerto de Progreso y sus comisarías, los cuales en búsqueda de poder solventar los gastos familiares se han visto la necesidad de cambiar los cordeles y los anzuelos, por la cuchara y el cemento.

De acuerdo con sindicatos de alarifes de Progreso y sus comisarías, como cada año durante la veda del mero, la cantidad de personas dedicadas a la albañilería aumenta hasta el doble de lo normal, por lo que las obras se saturan de empleados al grado de tener que rechazar a una gran cantidad de pescadores ante la falta de espacios para ellos.

Albañiles comentaron que comparten el trabajo hasta donde se puede, desafortunadamente el número de pescadores es demasiado grande para poder acomodarlo en las obras existentes, por lo que en muchos casos los encargados de los trabajos se ven en la necesidad de retirar a la gente.

De acuerdo con los constructores, por fortuna este año, a diferencia de lo que podría pensarse, se ha tenido una cantidad de construcciones bastante decente, por lo que tras la reapertura económica, una buena cantidad de obras comenzó a ser retomada nuevamente, lo que ha beneficiado al sector, permitiéndole a los albañiles tener trabajo.

Se espera que las obras a diferencias de otros años en que el periodo vacacional de semana santa, jugaba en contra, en esta ocasión no impacte de forma tan fuerte, ya que buena parte de los sitios en donde actualmente se llevan a cabo obras, se realizan con la presencia de los dueños del lugar, quienes en su mayoría han pasado el periodo de la pandemia en sus propiedades de playa.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Se “descongestiona” el registro de adultos mayores para vacunarse

Yucatán, destaca a nivel nacional en el Índice de Desarrollo Democrático

Yucatán: Este es el asesinato que dio origen a los fenómenos paranormales de Misnebalam

Lo más leído

skeleton





skeleton