Iglesia se une a protesta contra las altas tarifas de la CFE

Arquidiócesis señala que todos están afectados por el costo de la energía eléctrica y por ello se unen a la comunidad.

|
Todo tipo de manifestación en la que se busque el bien común será siempre respaldada por la Arquidiócesis de Yucatán, señaló el responsable de la Comisión Diocesana de la Pastoral de Comunicación, Pbro. Jorge Martínez Ruz.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- La iglesia católica en Yucatán se unió a la protesta pacífica que existe contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el incremento a las tarifas, la cual promovió el sector empresarial. 

Todo tipo de manifestación en la que se busque el bien común y se lleve a cabo en un marco de respeto será siempre respaldada por la Arquidiócesis de Yucatán, señaló el responsable de la Comisión Diocesana de la Pastoral de Comunicación, Pbro. Jorge Martínez Ruz. 

Detalló que cuando se realizó el apagón el lunes 12 de este mes, se puso a consideración de cada parroquia de la Diócesis el sumarse o no. 

“Obviamente cada parroquia, como cualquier casa o lugar, se ha visto afectada con las tarifas eléctricas, pues se consume energía eléctrica. En nuestro caso, se consultó a la gente del consejo y estuvieron de acuerdo en sumarnos a esa medida, tal y como lo hicieron varias iglesias”, recordó. 

“Como Iglesia debemos manifestarnos pacíficamente buscando un beneficio hacia la comunidad. La gente se ha visto afectada por las tarifas eléctricas, de modo que todo movimiento pacífico que se haga para procurar el bien común será aceptada”, reiteró. 

Dijo que todos están afectados por las tarifas y por ello “como ciudadanos libres nos unimos a la comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton