Yucatán es atractivo para vivir; una de cada cuatro casas se vende a gente de otros estados

Yucatán sigue siendo de los estados más atractivos para adquirir una casa por parte de personas de la CdMx, Guadalajara, Monterrey, Edomex, Veracruz, Tabasco y Oaxaca

|
Gente de otros estados llega a comprar casa a Yucatán para establecerse.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Diversos factores como el buen nivel académico y la conectividad, entre otros, han aumentado el interés de vivir en Yucatán, por lo que actualmente, según el presidente de la Canadevi, Eduardo Ancona Cámara, a pesar de la pandemia se sigue manteniendo el 30 por ciento de las casas compradas por personas provenientes de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Estado de México, pero además se ha visto también la adquisición de ciudadanos provenientes de Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

“Vamos a cerrar el año de manera positiva debido a las personas que han venido a vivir en el Estado y que creemos que seguirá esa tendencia, debido a la inversión de infraestructura no solo en Mérida si no en los demás municipios, pero además por la seguridad que se vive sigue siendo los factores más importantes para que más personas lleguen a residir”, informó.

Explicó que en el 2019 se tuvo una cifra de alrededor de 12 mil casas vendidas en los diferentes rubros de las cuales, cuatro mil fueron adquiridas por personas procedentes de otros estados. Misma cifra que se tiene registrado en estos momentos, sin embargo, se cree que por la presencia del Covid-19, el número final de esta año será de alrededor de 10 mil.

Expo vivienda en Mérida

El interés se verá reflejado en la Expo Vivienda que se realizará del 22 de octubre hasta el 1 de noviembre en donde se espera más de 90 mil participantes diferentes debido a la será de manera digital, lo que permite llegar a gente no solo de Yucatán si no de otras partes del país.

“En la feria pasada, que también se realizó en línea, esperábamos que se registraran 40 mil personas, pero fueron 60 mil de las cuales seis mil fue para compra-venta, de esas ya se entregaron tres mil. Por lo que estamos a favor de esta nueva manera de venta, ya que la persona viene cuando firme para realizar los trámites”, señaló.

Ancona Cámara dijo que para ellos el dato más relevante que se tiene registro en los últimos meses es el interés de las personas provenientes de Veracruz y Oaxaca, quienes buscan una mejor calidad de vida, seguridad y paz, en donde antes no se veía dicho mercado.

“Desde hace diez años se ha visto la demanda de personas de otras partes del país, en donde se ha dado también por ciclos, como cuando se disparó la violencia en el norte, vino gente de Monterrey, quienes son también los que trajeron a más personas como sus familiares”, aseveró.

Por otro lado, dijo que la venta de la vivienda social, ha sido uno de los más solicitados, debido al programa de ayuda que lanzó el Gobierno del Estado en meses anteriores, por lo que hasta el momento 400 familias se han beneficiado con montos de hasta 45 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton