Aumentan la seguridad vial en Ciudad Caucel

El Incay construye varios topes, en distintos puntos de ese complejo habitacional e instalan semáforos; avances del 65 %.

|
Javier Osante Solís, director del Incay, supervisa los trabajos en Ciudad Caucel, donde se construyen 12 pasos peatonales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de salvaguardar la integridad física de los peatones, además de disminuir el índice de accidentes viales, el Gobierno de Estado a través del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) realiza la construcción de diversos pasos peatonales en distintos puntos del complejo habitacional de Ciudad Caucel.

Javier Osante Solís, director del Incay, supervisó el avance de los trabajos de construcción de los pasos peatonales en Caucel, los cuales fueron gestionados en diversas reuniones con vecinos de diferentes fraccionamientos del complejo con funcionarios del gobierno. 

Como resultado de las reuniones entre los ciudadanos y las autoridades, se propuso la instalación de semáforos, topes, pasos peatonales y cambio de señalética para reordenar la vialidad del complejo.

 “La prioridad del gobierno de Rolando Zapata Bello es la seguridad de los yucatecos. Estas acciones son el resultado del diálogo entre la sociedad y el gobierno, por lo que estamos aquí cumpliendo el compromiso de brindarles mayor seguridad vial a los vecinos de Ciudad Caucel”, apuntó Javier Osante.

En su recorrido por la glorieta de Bodega Aurrera, zona de alto conflicto vehicular, se construyen 12 pasos peatonales, los cuales están ubicados en las avenidas que desembocan en dicha glorieta.

“En total estaremos construyendo 17 pasos de reductores de velocidad, 12 en la glorieta de Bodega Aurrera y cinco más ubicadas en la entrada de varias escuelas, las cuales fueron sugerencia de diversos padres de familia para la seguridad de los alumnos”, mencionó Osante Solís.

Los cinco pasos peatonales se encuentran ubicados en la calle 106 con 39 del Jardín de Niños Nueva Generación, calle 59 entre 106 y 104 en la preparatoria Rubén Rodríguez Moguel, calle 59 con 96 del complejo educativo Carlos Carrillo Vega, calle 59 con 64 en la secundaria Técnica 75, y en la calle 60 con 81, cerca de la escuela Armando Palma Peniche.

Inversión
  • Se invertirán 610 mil 296 pesos para el mejoramiento vial de las zonas de mayor conflicto vehicular. Los trabajos de construcción presentan un avance del 65 por ciento y se entregarían en una semana con todo y señalamiento vertical y horizontal. 
  • Javier Osante Solís señaló que el Incay seguirá  cumpliendo con el compromiso del Gobernador en materia de infraestructura.

Lo más leído

skeleton





skeleton