Mérida 'levanta el vuelo' en la temporada vacacional

Reportan que los viajes tuvieron una ocupación de más del 95 % y el pasaje aumentó un 30 % en comparación con un periodo regular.

|
El aeropuerto de Mérida registró buena actividad durante el período vacacional de invierno. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mérida se fortalece como destino y conexión turística durante vacaciones, ya que en este periodo de invierno se reportó más de 95 por ciento de ocupación de los más de 40 vuelos comerciales diarios, informó Marco Antonio Góngora Aguilar, administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida.

Góngora Aguilar anunció que el vuelo hacia Tijuana, inaugurado en noviembre pasado, cambiará de día; la salida pasará de jueves a domingo y continuará con la oferta de una vez por semana.

Los pasajeros serán notificados en cuanto se haga efectivo el cambio. Aclaró que no se cancelará el servicio, ya que continuará a través de la línea Volaris.

Explicó que estas vacaciones fueron de las mejores que tuvieron, los vuelos tuvieron una ocupación entre el 95 y 100 por ciento; la mayoría fue turismo nacional.

Dijo que el número de pasajeros aumentó un 30 por ciento en comparación con la temporada regular, “de las 110 operaciones diarias en aviación comercial, oficial de carga y privado, en promedio se realizan hasta 45 vuelos comerciales”.

Destacó que las frecuencias internacionales a Houston, Miami y Belice siguen conectando al resto del mundo y afinan una salida más a La Habana, Cuba.

“En Mérida estamos en una posición geográfica privilegiada para salir a cualquier parte del Caribe, así que la conectividad seguirá avanzando”, consideró.

El administrador destacó que en febrero comenzarán las obras para ampliar las salas de espera. Cabe destacar que a finales del año pasado se anunció una inversión de unos 100 millones de pesos en infraestructura para el aeropuerto. 

Ayer, como parte de las estrategias de fortalecimiento de la comunicación del personal de ASUR, compartieron el tradicional corte de la Rosca de Reyes.

Los integrantes de todas las áreas departieron con los directivos y con la revelación de los “niños” se comprometieron para una próxima reunión el 2 de febrero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton