Yucatán: autoridades de Progreso se preparan para la temporada de huracanes

El Ayuntamiento de Progreso afirma tener planes de prevención y atención ante cualquier emergencia.

|
El comité municipal para la prevención y atención de eventos hidrometeorológicos entró en acción con diversas labores de preparación ante el inicio de la temporada de huracanes. (Novedades de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Autoridades en Progreso se preparan para la temporada de huracanes que dio inicio este 1 de junio, a fin de promover la prevención y atención ante cualquier emergencia generada por este tipo de fenómeno metereológico.

Ante el inicio de la temporada de huracanes 2022, que se estima prevalezca hasta el 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Progreso se manifestó listo para preparar las líneas de acción ante cualquier eventualidad de este tipo con la reactivación del Comité municipal para la prevención y atención de eventos hidrometeorológicos.

En ese sentido, el titular de Protección Civil de Progreso Aurelio Medina Pérez, comentó que respecto a ello, ya se toman medidas adecuadas entre las que destacó los trabajos de cortes de ramas en árboles que pudieran significar un riesgo para la población, daños a estructuras, así como al cableado eléctrico, con respecto a este último, se indicó que se deberá trabajar de manera muy estrecha con CFE para evitar cualquier accidente durante las labores del corte de dichas ramas, ya que con ello se busca proteger a los trabajadores para evitar cualquier percance y, que tras las labores, la población pueda correr el menor riesgo posible.

Medina Pérez indicó que también se llevan a cabo otras labores por parte de diversas dependencias para reducir el impacto que estos fenómenos o sus lluvias pudieran dejar en la comunidad, principalmente para evitar las inundaciones y hacer que estas generen la menor cantidad de estragos.

Asimismo, el titular de Protección Civil de Progreso hizo un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia y estar informados en todo momento ante cualquier percance, además, puso a disposición los números de emergencia 969 103 72 86, 9992701340 o el 911, en caso de ser requerido.

También te puede interesar:

Aumenta probabilidad de formación de ciclón en el Mar Caribe 

Yucatán, bajo el riesgo de 20 ciclones 

Este miércoles inicia temporada de huracanes en Yucatán y habrá algunas lluvias 

Lo más leído

skeleton





skeleton