Yucatán: invitan a empresarios y a la sociedad a ayudar en la construcción del nuevo albergue de la Amanc

En la obra se invertirán 20 millones de pesos, pero la asociación civil pide ayuda a la sociedad, sobre todo para materiales, procurando que las labores no se detengan.

|
El nuevo albergue contará con 16 habitaciones con baño, dos más para pacientes recién trasplantados, capilla, cocina y área de recreación. (Novedades de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- El 15 de agosto iniciaron las obras de construcción del nuevo albergue de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Yucatán, el cual, con una inversión de 20 millones de pesos, contará con 16 habitaciones con baño, dos más para pacientes recién trasplantados, capilla, cocina y área de recreación.

“Vamos bien hasta ahora con la construcción, pero necesitamos de mucha ayuda por parte de la sociedad, sobre todo en materiales como cemento, cal, varillas, bloques, entre otros; lo que queremos es que la obra no se detenga por falta de recursos”, apareció en una entrevista con Novedades Yucatán Marissa Goff Rodríguez, presidenta de la asociación civil.

La obra, de acuerdo con los tiempos proyectados, se estaría terminando en septiembre de 2023. “Son 20 millones de pesos lo que costará construir el albergue en el terreno que nos donaron por las autoridades -a espaldas de la ex Penitenciaría Juárez-, por eso ahora estamos invitando a empresarios ya la sociedad en general para que nos ayuden con esta obra. Este local –en la calle 68 entre 65 y 67, Centro- ya nos queda pequeño, necesitamos un lugar más grande y cómodo para dar la atención que se merecen los niños”, agregó.

"Necesitamos mucha ayuda por parte de la sociedad, sobre todo en materiales como cemento, cal, varillas, bloques, entre otros", dijo Marissa Goff Rodríguez. (Novedades de Yucatán)

Explicó que en el tema del cáncer infantil, septiembre es considerado el “mes dorado” o de la concientización acerca de este padecimiento. “Siempre hemos hecho campañas sobre la detección oportuna, porque el cáncer infantil, si se diagnostica a tiempo, hay 90% de probabilidad de que el niño sobreviva. En Amanc atendemos niños de Yucatán, mayormente del interior del Estado, de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Chiapas y Belice. Este cáncer afecta más a los varones”, expuso.

Dijo que la asociación atiende a 284 niños, de los cuales 170 se encuentran recibiendo tratamiento con quimioterapia y los restantes acuden al albergue cuando les toca su revisión en los hospitales de Mérida (“Dr. Agustín O´Horán” de la SSY y UMAE del IMSS).

Indicó que en Yucatán se detectan actualmente tres nuevos casos de cáncer infantil por mes. Entre las actividades que realiza Amanc con la finalidad de recaudar fondos para continuar la construcción del nuevo albergue, los días 14 y 15 de octubre tendrá lugar el “Bazar Otoñal” en el Club Deportivo Libanés, en horario de 10 a 20 horas.

“Es un evento completamente familiar. Habrá 60 expositores. Es una de las actividades que hacemos para recaudar fondos”, agregó.

El 15 de agosto iniciaron las obras de construcción del nuevo albergue de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc). (Novedades de Yucatán)

Además desarrolla otras actividades como campañas de donación de sangre en universidades para los niños con cáncer y de recaudación de donativos en especie, como ropa, zapatos, pañales y alimentos entre otros.

Para colaborar con Amanc se puede contactar vía redes sociales en Facebook: Amanc Yucatán, o al teléfono 9999-10-08-34, con la presidenta Marissa Goff.

También te puede interesar:

Amanc Yucatán construye nuevo albergue para niños con cáncer y sus familias 

Donar cabello para ninos con cancer; una acción altruista para esta navidad 

Amanc Yucatán mantiene firme el apoyo a niños con cáncer y sus familias 

Lo más leído

skeleton





skeleton