Mérida, la primera ciudad del país en tener patrullas eléctricas

Para ahorrar costos y evitar la contaminación ambiental, el Ayuntamiento de Mérida entregó varios vehículos eléctricos.

|
Imagen de una las patrullas eléctricas entregadas por Mauricio Vila a elementos de la Policía turística de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Mérida se convirtió en la primera ciudad del país en tener autos eléctricos como patrullas municipales.

La mañana de este viernes, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal entregó a elementos de la Policía Municipal patrullas y dos vehículos personales electricos, en el estacionamiento del Ayuntamiento de Mérida, en el centro de esta ciudad.

Con la entrega de los vehículos eléctricos para la policía turística, el Ayuntamiento tendrá un ahorro de combustible considerable, además de colaborar en el combate a la contaminación, pues dichos vehículos son 100 por ciento ecológicos.

Durante un evento, realizado en el estacionamiento del Ayuntamiento de Mérida, Vila estuvo acompañado de varios funcionarios municipales como el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante.

El alcalde manifestó que los vehículos entregados son modernos y amigables con el medio ambiente y permitirán reforzar la vigilancia en una de las zonas más concurridas por el turismo, el Centro Histórico de Mérida.

Cargadores eléctricos gratuitos

Asimismo se dio a conocer el funcionamiento gratuito de dos cargadores eléctricos, en el estacionamiento del Ayuntamiento de Mérida, para autos particulares de esas características.

La carga eléctrica de los vehículos se podrá realizar en cuatro horas y dieron a conocer la propuesta de colocar más estaciones de este tipo, en diferentes puntos de la ciudad, con mayor voltaje para recargar los autos en 25 minutos.

El Dato
  • Las unidades eléctricas tienen una autonomía de 160 kilómetros.
  • La Nissan, empresa que los fabrica, ya está impulsando modelos con mayor kilometraje. 

(Con información de Ana Hernández)

Lo más leído

skeleton





skeleton