5 beneficios de consumir miel de abeja
Estimula formación de glóbulos rojos porque posee ácido fólico, ayudando a la producción de anticuerpos.
Coral Díaz/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Además de ser un endulzante natural, la miel de abeja es altamente benéfica para el cuerpo y salud, ya que estimula la formación de glóbulos rojos porque posee ácido fólico, lo que ayuda también a incrementar la producción de anticuerpos, entre otros aspectos.
El coordinador de urgencias de la Clínica de Medicina Familiar Mérida del Issste en el Estado, Mario Humberto Cervera Casanova, explicó: “La miel de abeja se ha venido usando desde siglos atrás para tratar heridas infectadas y para matar microbios muy resistentes; microbios tan terribles como el estafilococo dorado, la pseudomona, la klebsiella y el enterococo, causantes de tantas complicaciones en los hospitales. Se ha comprobado que estos mueren rápidamente al ser expuestos a la miel de abeja”.
Destacó que como todo alimento, no se debe consumir en exceso, pero sí se debe tomar en cuenta que si se consume regularmente miel de abeja, se estará enriqueciendo la alimentación, ya que esto tendrá un efecto emoliente (ablandador) y le ayudará a la digestión, además de que vivificará, fortificará los nervios y los pulmones.
Cervera Casanova aseguró que la miel de abeja contiene vitaminas B, C, D y E, además de minerales, agua y encimas, por lo que también sus efectos sobre la piel son excelentes, ya que cura úlceras, granos y toda clase de impurezas.
Dulces beneficios
En síntesis, el miel...
- Estimula la formación de glóbulos rojos
- Incrementa la producción de anticuerpos
- Combate microbios resistentes
- Ayuda a la digestión
- Aporta vitaminas A, C, D y E, además de minerales