Yucatán: Buen clima y ‘puente’ atraen a una oleada de visitantes en Progreso

Más de 15 mil paseantes disfrutan de un día soleado en las playas del puerto y sus comisarías costeras.

|
Las principales playas del puerto y de sus comisarías como Chelem, Chuburná y Chicxulub lucieron con gran afluencia. (Gerardo Keb/Novedades de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO.- Este fin de semana "largo" (por el día inhábil del 21 de marzo), una oleada de visitantes arribó al malecón de Progreso, que lució abarrotado todo el día.

Estimaciones preliminares indican que más de 15 mil paseantes llegaron al puerto y sus comisarías, destacando la presencia del turismo local.

En este tercer fin de semana de Cuaresma, los paseantes comenzaron a llegar desde muy temprano para disfrutar un día soleado en la playa, poca marejada y la refrescante brisa marina, ingredientes ideales para el relajamiento y el descanso.

El sector turístico registró buenos ingresos, siendo los más beneficiados los establecimientos de comida y los prestadores de servicios, quienes reportaron ganancias por arriba de lo normal, según indicaron restauranteros como Beatriz Ventura y Agustín Figueroa.

También negocios comerciales del centro de la ciudad reportaron buenas ganancias.

Debido a lo anterior, el sector turístico se muestra entusiasmarse pues se esperan una excelente temporada hasta Semana Santa. Los puertos de Chelem, Chuburna y Chicxulub también registraron una afluencia superior de lo normal en sus playas, aunado a la ocupación de las primeras casas de playa, que marca el inicio de actividad de cara a la temporada vacacional de Semana Santa.

Seguridad en vialidades

No obstante, la presencia de gran número de visitantes ocasionó caos vial en "horas pico" en los centros de las poblaciones, particularmente en calles del centro de Progreso y de Chicxulub puerto, generando por momentos largas filas de vehículos.

Esto motivó la movilización de mayor número de elementos policiacos para agilizar el tránsito y brindar seguridad a la ciudadanía, según informó la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso.

Por su parte, los vacacionistas que ocuparon alguna de las playas del puerto y las comunidades costeras, se mostraron contentos durante su estancia al convivir con sus familias para evadirse unos días de la rutina diaria.

También te puede interesar:

Ya falta poco para que abran el Sendero Jurásico 

Buen clima hace que cruceristas permanezcan en Progreso y favorece a comerciantes 

Tesoro enterrado: hallan antigua ancla en el Malecón de Progreso 

Lo más leído

skeleton





skeleton