Yucatán: Busca ayuda para recaudar fondos para el tratamiento de su hija que padece leucemia
Raúl Rejón Tun afirma que en Cuba hay un tratamiento que pude ayudar a su hija, por lo que necesitan 20 mil pesos
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de ser diagnosticada con leucemia, la joven de 25 años, Sandra Rejón Uicab, permanece postrada en una cama porque ya no puede valerse por sí misma debido a que la enfermedad la consume rápidamente.
Ante esto, Raúl Rejón Tun y Marcelina Uicab Uicab, padres de la joven, dejaron sus trabajos para dedicarse al cuidado y asistencia de su hija.
Por esta situación, Raúl y Marcelina buscan apoyo de la sociedad para poder recaudar fondos para el tratamiento de su hija.
Hace un año fue diagnosticada con leucemia
En entrevista telefónica, el padre explicó que hace un año a Sandra le salió un tumor en la nariz y parte de la mejilla que le ocasionaba mucho dolor, problemas para respirar y dormir, por lo que acudieron al Hospital de Alta Especialidad para una evaluación.
El diagnóstico del médico, continuó, fue realizarle una operación para quitar el tumor y analizarlo.
Los resultados confirmaron el cáncer en la sangre y de inmediato, hace como seis meses, comenzó con el tratamiento de quimioterapia, sin embargo, su cuerpo lo rechazó.
Les piden 20 mil pesos para el tratamiento
Indicó que debido a que a su hija no le dan muchas esperanzas de vida, decidieron buscar una segunda opinión con otro médico que vino al estado proveniente de Puebla, quien les explicó que ella puede recuperarse, pero que debe viajar a Cuba para comprar un tratamiento para suministrárselo, para lo cual que les pide 20 mil pesos.
“Mi esposa empezó a buscar ayuda con mi sobrina y buscaron a un doctor que viene de Puebla y nos dijo que sí tiene solución mi hija que no sabía porque nos dijeron que no tenía esperanzas mi muchacha porque hay vitaminas y plaquetas que se le pueden poner para que tenga defensas”, explicó.
Precisó que su esposa es diabética y se cansa mucho, para ayudarla con los cuidados de la joven, él también dejó su empleo como mototaxista en el municipio de Kanasín.
Comentó que tanto él como su esposa y demás familiares se encuentran desesperados por ayudar a su hija para que recupere las fuerzas y vuelva a caminar porque está como un bebé que no puede hacer nada por ella misma.
Para quienes deseen ayudar a la familia Rejón Uicab lo pueden hacer con algún donativo a la cuenta 4766841572414392, pueden comunicarse al número 9999987005 o visitar a la familia en la calle 30 por 13 y 15 del fraccionamiento Pedregales de Kanasín.