Buscan castigos más severos contra el tráfico de animales en Yucatán

Esto sería para combatir el trafico de animales como el mono araña, la tarántula de lomo rojo y la boa constrictor.

|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida

Yucatán modificará el Código Penal del Estado para castigar el tráfico de animales e incorporará en sus fronteras con Campeche y Quintana Roo retenes con agentes especializados en fauna.

Ayer el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputado Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro, declaró que impulsa una iniciativa de ley contra el tráfico de animales.

Precisó que en Yucatán el mayor tráfico ilegal se concentra en el mono araña, la tarántula de lomo rojo y la boa constrictor que se comercializan en el centro del país como el Mercado de Sonora en la Ciudad de México.

Buscan acabar con el trafico de animales.(Foto: Novedades Yucatán)

 

“Estamos planteando duplicar las sanciones por el tráfico de animales, Yucatán es de los estados que mayor diversidad tiene a nivel nacional, en el tema de reptiles esta entidad concentra el 70 por ciento de las especies del país, además hay importante tráfico de mono araña, jaguar, venado, tarántula de lomo rojo y serpientes”, indicó.

Botello Fierro agregó que actualmente las sanciones por el tráfico de animales se aplican dependiendo de la especie, y la iniciativa de ley que propone considera incorporar una sanción administrativa e incorporar por primera ocasión el tema al Código Penal.

“La realidad es que si a ellos nada más les vas a cobrar dinero con lo que venden les sigue saliendo el negocio, hay que castigarlos económicamente pero también se tiene que ir el tema por la vía penal”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton