Llegan a Mérida cadenas hoteleras de talla internacional

Se espera la llegada a la capital yucateca de tres firmas globales para 2019.

|
La entidad cuenta en la actualidad con 12 mil 427 habitaciones de hotel; el 75 por ciento de estos espacios se encuentran en Mérida. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El crecimiento turístico de Yucatán y su proyección como “destino inteligente” despertaron el interés de cadenas internacionales de hoteles para invertir en la entidad, por lo que se contempla la llegada tres firmas globales para finales de 2019, las cuales se instalarán en los alrededores de la zona del Centro Internacional de Congresos de Yucatán, confirmó el secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar.

Y es que a inicios de 2018 se prevé que seis hoteles se inauguren en los alrededores del nuevo centro de congresos, ya que se encuentran en la etapa de planeación y desarrollo, por lo que se espera que los proyectos de arranque se den a conocer a mediados del próximo año.

El titular de Turismo de Yucatán confirmó que de esos seis nuevos centros de hospedaje que se instalarán en el corazón de la zona hotelera de la ciudad, tres pertenecen a reconocidas firmas internacionales, las cuales afianzarán su marca y prestigio en el sureste del país.

Se prevé que la industria hotelera detone las fuentes de empleo en la entidad

“Los temas de inversión hotelera en los próximos años van por buen camino, puedo decir que hay dos cadenas internacionales hasta ahora interesadas en posicionarse en Yucatán, en Mérida, particularmente. Algunos ya están cerca de cerrar y otras firmas están en el tema de búsqueda; es cuestión de esperar para hacer un anuncio en la materia”, adelantó.

Las cadenas internacionales llevarán a cabo sus proyectos en el transcurso de los próximos 30 meses.

Centro de Cogresos

Sobre la construcción del Centro Internacional de Congresos de Yucatán, Ancona Salazar señaló que va a buena marcha la obra en general, en los próximos días se definirán los temas al interior del recinto. 

“El centro internacional de congresos va a muy buena marcha… Se trabaja en forma paralela en otros temas, con grupos de la sociedad civil de Mérida por el tema de la urbanización alrededor del recinto, en cuanto a la vialidad y sobre todo de cómo estará esa zona dentro de dos años”, dijo.

La entidad cuenta en la actualidad con 12 mil 427 habitaciones, el 75 por ciento de estos espacios se encuentran en Mérida y el resto en el interior del Estado.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán (CMHY), Ricardo Dájer Nahum, señaló que los seis proyectos de hospedaje en la zona del Centro Internacional de Congresos de Yucatán incrementarán el número de cuartos de hotel para la entidad, y con ello se logrará mayor proyección de este destino turístico.

“Esto será muy positivo, ya que detonará muchas fuentes de empleo, lo cual beneficiará a las familias yucatecas, que es una de las prioridades del gobierno de Yucatán”, señaló.

Fuentes consultadas señalaron que estos hoteles, por el tipo y su clasificación, las inversiones mínimas son de 200 millones de pesos por cada uno, por lo que estimó que se rebasarán los mil 200 millones de pesos.

El segmento de negocios y convenciones representa un nicho de mercado atractivo para Yucatán, por lo que a finales de año se podría anunciar la llegada de más hoteles a la ciudad.

Imán del turismo

  • El dirigente de Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Escalante Bolio, consideró que apertura de más hoteles para Mérida habla de lo bien que se trabaja en ese rubro, por lo que llamó a los empresarios del sector a apretar el paso para aprovechar la infraestructura con la que contará Yucatán como destino turístico. 
  • El líder empresarial destacó que los nuevos hoteles de calidad premium con los que contará la ciudad, así como los existentes de la línea Boutique y la conectividad aérea convierten a la capital yucateca en un ‘imán’ del turismo.
  • “La nueva infraestructura, la conectividad aérea, los programas de promoción, el propio Centro Internacional de Congresos de Yucatán, es un imán para el turismo internacional y nacional, y eso dispara el crecimiento de la economía local, ya que proporciona mejores condiciones para hacer negocios en el extranjero y en la región a los empresarios yucatecos”, afirmó.
  • Escalante Bolio manifestó que para el sector turístico yucateco se avizora un fin de año con un crecimiento importante, en cuestión de visitantes y derrama económica. “Se observa un aumento de inversiones importantes en la entidad y, eso viene de la mano, empujado por una buena conexión aérea y proyectos de turismo que llegarán en los próximos años”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton