Yucatán: Cambian 5 municipios sus leyes de ingresos

Comisión de Presupuesto sesionará hoy para que legisladores inicien análisis de las iniciativas.
|
Proponen al Congreso una nueva normatividad de recaudación. (Milenio Novedades)
Proponen al Congreso una nueva normatividad de recaudación. (Milenio Novedades)

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los 106 ayuntamientos de la entidad cumplieron con entregar sus leyes de hacienda, pero de éstos, cinco han presentado una nueva ley de ingresos, entre ellos Mérida; tres proponen reformas a sus iniciativas de captación de recursos.

Ayer, en la sesión del Pleno se informó a los diputados del cumplimiento de esta disposición legal, la cual fue turnada de inmediato a la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, para que sus integrantes revisen cada dictamen y determinen su aprobación para poder ejercerlas a partir del 2013.

De acuerdo al orden del día, además de las 106 leyes de hacienda, cinco de esos municipios proponen al Congreso tener una nueva normatividad de recaudación y tres de ellos les piden a los legisladores que revisen las reformas que proponen.

Los que presentaron una nueva ley de hacienda son: Mérida, Valladolid, Acanceh, Maxcanú y Cuncunul; y los tres que piden ajustes son Motul, Muna y Sacalúm.

La Comisión de Presupuesto sesionará hoy para entregar a sus integrantes las iniciativas recibidas, a fin de que los legisladores comiencen el análisis de cada solicitud y determinen los ajustes y su aprobación.

Como hemos informado, el plazo para la entrega de las leyes de hacienda venció el domingo pasado, y aunque desde la semana pasada el Congreso del Estado comenzó a recibir la documentación, el mayor número de estos proyectos de propuesta llegó el último día del plazo que la ley establece.

relacionadas