Compromiso de Cecilia Patrón con la seguridad en Yucatán

La candidata a diputada federal del PAN para el 4º Distrito adelanta una propuesta para reforzar la prevención

|
La candidata del PAN realizó un recorrido por la colonia Azcorra. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yucatán.- En la colonia Azcorra los vecinos se reafirmaron como panistas y además de brindar cálida bienvenida a la candidata a diputada federal del PAN para el 4º Distrito, Cecilia Patrón, le prometieron acompañarla en sus futuros proyectos políticos.

José Domínguez, quien dijo ser de otro partido, le confirmó a Ceci que ya se convenció de que en Mérida y el Estado el PAN ha gobernado bien. En ese momento se quitó su playera con un logo de otro partido y se puso una del PAN, ante el aplauso de familiares, amigos y de la propia candidata.

En otro rumbo de esa colonia le dijeron a Cecilia que por la pandemia la zona queda con las calles vacías desde las 8:00 de la noche, “pues en su mayoría somos gente mayor de edad y a esa hora ya estamos cenando, listos para dormir”, comentó Engracia Collí García, quien vive cerca del parque.

Agregó, sin embargo, que hay varias casas deshabitadas en las que a veces se ve entrar a maleantes del rumbo a robar.

“Afortunadamente, la policía pasa a cada rato y ya han logrado atraparlos, pero creo que el robo a las casas es lo que más adolecemos”.

Cecilia anticipó que una de sus propuestas para Yucatán es, además de mantener la seguridad, buscar que tengamos más recursos para la capacitación de los agentes de seguridad en el tema de derechos humanos y protocolos.

“Estamos orgullosos de lo seguro que es Yucatán y nuestra ciudad, pero no podemos aflojar la marcha, hay que alcanzar niveles de eficiencia mayores y que la gente sienta que la policía es suya y que respeta”, indicó la candidata.

Agregó que uno de los temas que más le interesan en materia de seguridad es aumentar la prevención y de esa manera evitar que los delitos se cometan, a través de la educación, la concientización y la creación de una cultura de respeto y obediencia a las disposiciones de la Ley.

Varios de los casi 250 vecinos que saludó en esta jornada le dijeron que la colonia Azcorra de nueva cuenta será azul este 6 de junio.

Cargando siguiente noticia