Empresarios celebran las buenas ventas en la Feria Xmatkuil

Fue una gran plataforma de lanzamiento para productos y servicios de los negocios locales. Más de 2 millones de visitantes.

|
La zona de restaurantes registró buena actividad de consumidores en la Feria Yucatán Xmatkuil. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Can Marín, destacó que la Feria Yucatán en Xmatkuil se convirtió en una plataforma de lanzamiento para los productos y servicios de la iniciativa privada local, por lo que este año fue muy bueno para las empresas que participaron en este evento, incluso los restauranteros reportaron ventas superiores al año pasado.

Destacó que la iniciativa privada aprovechó para dar a conocer sus productos a los más de dos millones de visitantes que llegaron a Xmatkuil, por lo que la feria se convirtió en un gran escaparate.

“Promocionamos los productos que se producen aquí, con ello incentivamos el mercado local y se logró que se empiece a dinamizar la economía para este arranque de diciembre, lo que ayuda también a la creación del empleo”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer, destacó que las empresas afiliadas a este organismo que participaron en la feria lograron ventas de hasta un 20 por ciento más que el año pasado.

“Se logró posicionar las marcas, presentar nuevos productos y arrancar las ventas de fin de año, por lo que se tuvo una buena feria para los sectores del comercio y restaurantes”, apuntó.

Y es que las ventas del sector restaurantero cumplieron las expectativas en la feria con una derrama superior a los 15 millones de pesos; el promedio de ventas fue por 650 mil pesos al día, adelantó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

El presidente del Comité de Feria de Canirac, Carlos Cárdenas Cáceres, destacó que este año es una de las mejores para el sector, ya que superaron expectativas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton